Relación de la geometría con la arquitectura

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
RELACIÓN DE LA GEOMETRÍA CON LA ARQUITECTURA

La geometría es una de las ciencias más antiguas, anteriormente esta ciencia constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación conlongitudes, áreas y volúmenes. Una rama de las matemáticas que se ocupa de las figuras geométricas y de sus propiedades tanto en plano como en el espacio, algunos ejemplos son los puntos, rectas, planos,polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas superficies, etc. En la arquitectura es básica y necesaria la utilización de la geometría para tener una Arquitectura confortable, económica ylimpia, porque la no utilización de la geometría genera gastos e impactos muy diferentes en las obras.

Por tanto la geometría ha sido utilizada en la arquitectura desde sus inicios, desde lo clásico(Grecia y Roma), desde los antiguos egipcios y griegos. La geometría para los griegos era una expresión de los valores numéricos según la proporción; un pequeño valor numérico era equivalente a uno másgrande cuando se aplicaba la ecuación apropiada. Esto influenció la forma de ver la arquitectura por los griegos, lo que enfatizó la simetría en sus construcciones. Esta filosofía influenció a losromanos, quienes transmitieron sus métodos arquitectónicos a la cultura occidental. Dentro del contexto de la arquitectura clásica se tiene un orden arquitectónico que afecta el proyecto de un edificio,dándole sus características y lenguaje determinado, un estilo histórico. Esto comprende un conjunto de elementos previamente definidos que, al relacionarse entre sí y de una manera coherente dan unaarmonía, unidad y proporción a un edificio según los preceptos básicos de belleza.
La falta de la geometrización en una edificación puede ser factible o puede perjudicar con diferentes factores, talescomo el desperdicio de materiales o el impacto visual que genera la falta de geometrización en la arquitectura, como en el movimiento del deconstructivismo, por ejemplo. Que a la vez también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria en la arquitectura
  • Geometria y arquitectura
  • geometria y arquitectura
  • Relacion de la Arquitectura
  • Arquitectura y sus relaciones
  • La importancia de la Geometría en la Arquitectura
  • Geometri Aplicada A La Arquitectura
  • Geometria De La Arquitectura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS