Relación Entre Aceleración Fuerza Y Masa

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Relación entre aceleración fuerza y masa
JORGE CASTELLANOS ROMERO
. (Estudiante de Ing. Mecánica de la utb)

GISEL GOMEZ
(Estudiante de Ing. Civil de la utb)

RESUMEN
Con la ayuda de un nivel, se colocó un carril en posición horizontal, se ajustó adecuadamente el tornillo del núcleo del electroimán, Fijó el punto inicial con la bandera de interrupción colocada en el carro y se leyó suposición en la regla del carril. Se colocó la barrera luminosa a una distancia x entre 50 cm y 60 cm de distancia del punto inicial. Se ajustó el largo del sedal de tal forma que el porta pesas no llegue al piso antes de que el carro pasará por la barrera luminosa. Se Midió la masa M1 del carro, luego se Puso en movimiento y se tomó la medida del tiempo con un cronómetro. Con el fin de sacarleel promedio a todas las medidas se realizaron varias tomas del mismo dato. Se Repitió el ensayo anterior para los casos en que se coloca sobre el porta pesas todas las diferentes masa. La distancia x recorrida por el carro era permanente CONSTANTE. Todas las medidas se anotaron en tablas de datos, para su posterior análisis.
SUMMARY
With the help of a level, one lane was placed horizontally,the screw is properly adjusted core magnet, Set the starting point of interruption with the flag placed in the car and read his position on the rule of the lane. Light barrier was placed at a distance x between 50 cm and 60 cm from the starting point. Was adjusted along the line so that the slide weight does not come to the floor before the car passes through the light barrier. It measured themass M1 of the car, then put in motion and take the measure of time with a stopwatch. To get the average of all measurements were performed multiple takes of the same data. It repeated the previous test cases where the carrier is placed on all the different body weights. The distance x traveled by the car was permanent. All measurements were recorded in data tables for further analysis.INTRODUCION
Todo movimiento existente en nuestro en nuestro universo es visto y estudiado desde el punto de vista físico. Nuestros antepasados le dieron vida a lo que hoy conocemos como ciencias físicas de la materia, al darle explicación a muchos fenómenos de la naturaleza, aunque fueron varias las teorías planteadas y miles sus traductores, todos coincidían en querer facilitar el conocimiento.

Comosabemos la segunda ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica (Rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos); se utiliza en el análisis de los movimientos próximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes.
La relación que existe entre masa y aceleración es: mientras mayor sea la masa de un cuerpo,menor será la aceleración que alcanzará el cuerpo al aplicarle siempre una misma fuerza. El caso contrario también es cierto: mientras menor sea la masa de un cuerpo, mayor será la aceleración que alcanzará el cuerpo al aplicarle siempre una misma fuerza. Dicho de otra forma, la aceleración dependerá de la masa del cuerpo si aplicamos siempre una misma fuerza.
Mientras mayor sea la fuerza neta queactúa sobre un cuerpo de masa constante, mayor será la aceleración que alcanzará el cuerpo. Dicho de otra manera, al duplicar la fuerza neta, se duplicará la aceleración. El enunciado de este comportamiento se expresa diciendo que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el mismo.

Palabras Claves.
Cronometro eléctrico: Es un instrumento paramedir el tiempo con gran precisión.
Sensor: es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc.
Carro: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion masa fuerza aceleracion
  • Reporte De Laboratorio: Relacion Entre La Fuerza Masa Y Aceleracion
  • pre informe relacion aceleracion fuerza y masa
  • informe de masa fuerza y aceleracion
  • Informe de laboratorio: masa, aceleracion y fuerza
  • Práctica de la relación aceleración masa de un cuerpo
  • Fuerza y aceleración
  • Fuerza y aceleración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS