Relacuion Oakdnjaknfjbjnjvbknjdnvknkrk Nf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es muy inteligente el que los padres quieran evitar que yo como adolescente pase a ser, yo misma, la que construya mi vida presente y futura. Esto hace necesaria una comunicación, abierta y sincera en cuanto al tipo de relación con mis padres, poniendo atención en lo que la determinará: la dependencia y autoridad. La mejor relación indica un diálogo realmente sincero, en el cual padres e hijostenemos que hacer el esfuerzo de escucharnos realmente en las críticas o replanteos mutuos. Se supone que la adolescencia es una etapa en la que nos preparamos para ser adultos, pero cómo podríamos tener una buena preparación si ni siquiera nuestros propios padres pueden creer que pasaremos a tener una relación de adulto a adulto, algún día.

Se ha creado en especial un estereotipo de eldominio que supuestamente debería tener la relación de padres e hijos, "padres ordenar - hijos acatar" pero ¿Qué consecuencias puede traer la falta de análisis de esta situación? Para nuestra relación. ¿Qué pasa si los padres por seguir dicho estereotipo puedan cometer errores en nuestra educación? No es el mejor camino que podamos elegir y tampoco el único, pero al parecer es el más fácil porque es elque la mayoría toma. Pero el hecho de que nosotros tengamos que acatar nos deja mucho que desear.

Se aprende a ser padre con la experiencia pero el problema es que ya no tienen hijos pequeños y empiezan desde cero, porque ahora los adolescentes somos los adultos nacientes. Padres e hijos nos desorientamos frente a este momento vital, por diferentes motivos... Los padres también se sienteninfluidos por esta fase que atravesamos nosotros, sus hijos. Las pulsiones sexuales nacientes y las conductas contradictorias que presentamos; despiertan desorientación en la crianza. Los hijos buscamos independencia, los padres sienten que crecemos y esto los lleva a un duelo. Los avances personales del adolescente son favorecidos, trabados o imposibilitados por los cambios de sus padres. En medio detodos estos cambios es necesario seguir sosteniéndonos, acompañándonos y ayudándonos en este crecimiento para evitar una mayor angustia en nosotros al vernos totalmente incomprendidos y para evitar sobre todo que podamos tomar el camino fácil y muchas veces placentero que es el alcoholismo o la drogadicción, o incluso la iniciación temprana de una vida sexual activa que muchas veces nos lleva ala perdición.

Por la falta de comunicación, en muchos casos la necesidad de autonomía y la continua lucha para encontrar nuestra identidad acaba por llevarnos a problemas que pueden ser psicológicos como la depresión o biológicos como son los famosos desordenes alimenticios y sus consecuencias: la anorexia y la bulimia. Es un hecho que muchos adolescentes podamos ocultar a nuestras familias estehecho por meses o aun por años, estos desórdenes que pueden causar consecuencias serias o fatales en nuestra vida personal, familiar y social.

Los padres deben estar constantemente a nuestro lado para responder a nuestras dudas, poner límites, intervenir cuando lo consideren necesario, pero, por nuestro bien, deben alentar la independencia. Pero esto no quiere decir que en todo momento esténpendientes de nuestra vida y todas nuestras actividades, sino lo más importante es estar en los momentos en los que tengamos dudas y nos den esa confianza para acudir a ustedes los padres y no así a terceros que podrían ser mala influencia.

Es verdad que cuando los padres dejan de ser los valores de referencia, nosotros nos sentimos vulnerables, y somos sumamente sensibles a las miradas ypalabras de los que nos rodean y que nos concierne, más allá de nuestra familia. Tanto chicas como chicos buscamos un grupo con el cual nos identificamos ya que tenemos una mayor necesidad de afectividad, y de relación, empezamos a admirar y a seguir como modelo uno que compartamos con las preferencias de mis amigos o compañeros, porque empiezo a despertar a este nuevo mundo.

Los padres pierden...
tracking img