Relaida nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DEL USO DE LAS DROGAS
NOMBRE: Anabell Gonzaga Prado
CURSO: 3° Turismo
DEFINICIÓN DE DROGAS.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegalesde efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

ADICCIÓN
El abusode sustancias psicoactiva interfiere de manera grave con la salud o el funcionamiento ocupacional y social del paciente pudiendo producir adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, este esun “patrón de conducta de consumo de fármacos que se caracteriza por aferramiento insuperable al consumo de una sustancia, conducta de búsqueda compulsiva de la misma y gran tendencia a las recaídasdespués de la supresión”.
DROGAS ILÍCITAS
Las drogas ilícitas presentan peligros serios para los adolescentes. El uso de drogas ilícitas es contra la ley. A más de cuatro de cada diez adolescentesles han ofrecido drogas en algún momento y cerca de uno de cada cuatro ha recibido este tipo de oferta en la escuela.93 La droga ilícita más común que se usa entre los jóvenes entre los 12 y los 17 añoses la marihuana.94 En el año 2006, casi un tercio de estudiantes de 12º (32%) señalaron fumar marihuana, mientras que un cuarto (25%) de alumnos de 10º grado y un octavo de alumnos (12%) de 8º gradoindicaron también hacerlo.95 Sin embargo, también existen otras drogas ilícitas a los cuales están expuestos los adolescentes. Las anfetaminas, los inhalantes y las drogas con receta médica sonsimplemente algunos de estos ejemplos.
Aunque las cifras son aún bastante altas, los estudios realizados indican que la tendencia con respecto al uso de algunas de estas drogas se ve prometedora. Porejemplo, el uso de drogas ilícitas en el mes pasado entre los estudiantes de 8º, 10º y 12º grado disminuyó un 23% desde 2001 a 2006.96

DROGAS LÍCITAS
Entre las drogas lícitas se consideran las de...
tracking img