Relatividad especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la relatividad especial

Este trabajo de Einstein comenzo asi:

Un movil da luz hacia adelante y hacia atras. ¿Cuul de los dos rayos se mueve con mayor velocidad en relacion alsueño?
La respuesta es:

* Los dos rayos se mueven a igual velocidad.

La Teoría de la relatividad especial, es una teoría física publicada en 1905 por Albert Einstein. Surge de la observación deque la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales.

La Teoría de la relatividad especial estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema dereferencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la llamada paradoja de los gemelos otambién llamada paradoja de los relojes.

La paradoja de los gemelos (paradoja de los relojes).

Este es un experimento mental que analiza la distinta percepción del tiempo entre dos observadorescon diferentes estados de movimiento, aquí le dejo un ejemplo de la paradoja de los gemelos por ejemplo:

son dos gemelos, y el primero de ellos hace un viaje en una nave espacial a velocidadescercanas a la velocidad de la luz. El otro se queda en la Tierra. Al regresar, el viajero es más joven que el gemelo terrestre debido a los efectos de la Teoría Especial de la Relatividad. Pero desde elpunto de vista del viajero, el que se mueve alejándose es el que quedó en la Tierra, y el gemelo de la nave es quien tendría que envejecer más rápido.

Velocidad de la luz

En esta teoría nos indicaque la luz es el mensajero más rápido de energía por que viaja a una velocidad de 300,000 Km/s, es decir para darnos un mejor idea la luz recorre 300,000 campos de futbol en un solo parpadeo es poreso que en esta extraordinaria rapidez hace que nuestra vida tenga sentido.

La dilatación del tiempo es una ley natural, la experimentación lo ha comprobado el tiempo pasa más lento en un avión y...
tracking img