Histo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GUADALAJARA LAMAR
MICROANATOMIA
PRACTICA 4. ESOFAGO Y YEYUNO.
JESUS JONATHAN GARCIA GALIDO
2 DE NOBIEMBRE 2010

INTRODUCION:
ESOFAGO:Es un largo tubo muscular que sigue a la faringe y finaliza en el estómago. En casi toda la longitud se haya dentro de la cavidad torácica. La función principal del esófago es transportaralimentos y bebidas desde la faringe hasta el estómago en el acto deglutorio.

YEYUNO:
Es la porción del tubo digestivo que sigue al duodeno. Continúa lasolubilizacion y digestión de los alimentos para que puedan ser absorbidos. La mayoría de los alimentos se absorben por todo el intestino delgado.

DESARROLLO:
ESOFAGO:
* Presentauna mucosa
* Epitelio estratificado plano
* Lamina propia
* Muscular de la mucosa.
Como ocurre en los epitelios estratificados planos, las células nuevas se producenen la capa basal, desde donde migran a la superficie.
La submucosa está formada por tejido conectivo denso no modelado que contiene los vasos sanguíneos y los nervios más grandes.YEYUNO:
* Plegamientos circunferenciales permanentes
* Válvulas conniventes.
* Formadas por: mucosa y submucosa
* Vellosidades.
*Vasos quilíferos.
* Glándulas intestinales
* Epitelio formado por enterositos

COMCLUCION:
Todo el aparo digestivo es un conjunto de tubos desde bocahasta el ano y a través de él se lleva a cabo la absorción de nutrientes el esófago solo sirve como tubo de paso mientras que el yeyuno sirve además de tubo de paso como lugar donde se lleva acabo la absorción de nutrientes no es el único lugar. Termina en el íleon y este desemboca en el ciego del intestino grueso.

BIBLIOGRAFIA:
* LIBRO: histología de Ross/Romrell.
tracking img