Compus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA INTERNA DE UNA COMPUTADORA. | |
En la siguiente figura podemos observar las partes típicas, de las que se compone una computadora, al conjunto de estas, se le conoce como hardware y el funcionamiento de cada una de estas partes, conforman la arquitectura de una computadora.

Una computadora consta básicamente de tres unidades las cuales son:
A) Unidad central de procesamiento.B) Unidad de memoria.
C) Unidades de entrada/salida.
 
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO (CPU).
Es mejor conocida como procesador central. Es la unidad que contiene los circuitos aritméticos, lógicos y de control que dirigen y coordinan las operaciones de la computadora y los dispositivos periféricos. Dentro de esta encontramos la unidad de control y la unidad aritmética lógica.
a) Unidad decontrol: Parte encargada de la interpretación de las instrucciones de entrada y de la generación de las señales que son requeridas por la unidad aritmética y otras partes de la computadora para permitirle realizar la tarea encomendada. Nos indica el sentido de los datos (si entran o salen) o el dispositivo al que se accesa (memoria o dispositivo E/S).
Esta contiene circuitos lógicos y detemporización que generan las señales adecuadas necesarias para ejecutar cada instrucción en un programa. Esta unidad extrae una instrucción de la memoria enviando una dirección y un comando de lectura a la unidad de memoria. La instrucción almacenada en la localidad de memoria se transfiere a ella para después ejecutarse.
b) Unidad aritmética lógica ( ALU ): Es la parte de la computadora en la cuál serealizan todas las operaciones aritméticas y lógicas. Realiza las operaciones a una o dos palabras o un conjunto de bits.
El tipo de operación que se realizará, se determina por medio de señales de la unidad de control. Los datos que se procesaran en la ALU serán provenientes de la unidad de memoria o de la unidad de entrada. El resultado obtenido por la ALU será transmitido hacia eldispositivo de memoria para ser almacenado o hacia la unidad de salida.
UNIDAD DE MEMORIA.
Almacena bits (dígitos binarios), los cuales en ocasiones representan instrucciones que debe ejecutar la computadora o los datos sobre los que opera un programa, también sirve para almacenar resultados de la unidad aritmética y lógica.
La operación de la memoria es controlada por la unidad de control, la cualindica una operación de lectura o de escritura. Por medio de la unidad de control se puede accesar a una localidad de memoria dada, la cual proporciona el código de dirección adecuado.
UNIDADES DE ENTRADA/SALIDA.
Son los dispositivos o unidades que permiten tener un enlace entre el operador y la computadora, ya que es la que permite que exista comunicación con el mundo exterior (mundo real).¿QUE ES UN PIC? | |
Un Pic es un microcontrolador que consta de una ALU, en conjunción con memoria y puertos de entrada/salida. El cuál puede usarse en cualquier aplicación específica para resolver cualquier problema lógico o tabla lógica con solo Programar su memoria interna (ROM) y así poder trabajar con él como si se tratara de una unidad mínima o un computador, y ¡todo esto en un solo chip¡.Un microcontrolador es una de las mejores creaciones de los productos electrónicos con caracteristicas adecuadas y variables según el problema a resolver. Es un avance enorme de la tecnología con la cuál se logra la reducción de espacio y facilidad para realizar lo mismo que se hacía con un Z80 o con un 8080, sin la necesidad de un conjunto grande de integrados y la grande cantidad de conexionesentre ellos, sin mencionar las dificultades al programarse.
Gran cantidad de microcontroladores existen hoy en la actualidad, con caracteristicas de aplicación muy diversas y capacidades variables, se pueden programar con diversos lenguajes como lo es el ensamblador que es el más poderoso y eficiente, y otros lenguajes comunes como C, Basic o Pascal, y otros más específicos para un determinado...
tracking img