Relatividd clasica ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatividad Clásica.

La relatividad clásica también conocida como relatividad de galileo se entiende como el estudio del movimiento de una partícula condicionando a un sistema dereferencia arbitrariamente escogido. De este modo se estableció que la percepción y la medida de las magnitudes físicas varían en función al sistema de referencia escogido.
Un sistema de referenciaen mecánica clásica es usado para referirse a un sistema de coordenadas tridimensionales.
Esta teoría establece lo siguiente:
‘las magnitudes físicas eran dependientes del sistema dereferencia escogido pero presuponía que el tiempo era un ente absoluto e independiente del sistema de referencia escogid.’

Ejemplo:
No es lo mismo observar la caída de un cuerpo que estamoviéndose en un tren si lo vemos desde fuera del tren o desde dentro.
En la representación “A” muestra la caída de un cuerpo vista por un observador que esta sobre el tren, la caída del cuerpovista desde dentro del tren es vertical, mientras que “B” representa un observador que esta fuera del tren y lo ve pasar en movimiento, en este caso el objeto cayendo visto fuera del tren haceuna parábola.

Con esto podemos decir que la caída del objeto vista por el observador “A” es relativa a la del observador “B”
Esta dependencia de la percepción del movimiento según elsistema de referencia escogido es lo que se conoce como relatividad clásica y fue descrita por Galileo Galilei en el siglo XVII.
La teoría clásica de la relatividad establecía que las magnitudesfísicas eran dependientes del sistema de referencia escogido pero presuponía que el tiempo era un ente absoluto e independiente del sistema de referencia escogido. Sin embargo en el sigloXX, tras los experimentos de Michelson y Morley quedo demostrada la invariabilidad de la velocidad de la luz lo cual condujo al descubrimiento de la relatividad de ambos espacio y tiempo.
tracking img