Relato de la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD
El inicio de toda ciencia casi ocurrió por el azar, por la curiosidad natural del hombre, por el empirismo. La mejor forma que se ha encontrado para describir esteproceso, es retrocediendo hasta los mismos orígenes de la Humanidad, para ir observando cómo se fueron formando las primeras ideas sobre la Química y como han ido evolucionando hasta la actualidad y lasproyecciones a futuro.

El desarrollo de la Química durante le pasado siglo XX fué tan inmenso e importante que se ha tenido que subdividir en diversas ramas debido al alto grado de especialización queha alanzado esta Ciencia. Por ejemplo tenemos: Química General, Orgánica, Inorgánica, Analítica, Galénica, Bioquímica, Fisicoquímica, entre muchas otras.
La importancia de la química en laactualidad.

Introducción.
Mucho se ha dicho de lo fundamental que es la ciencia de la química en nuestra vida diaria y lo trascendental que ha sido a lo largo de la historia, pero tuvo que pasar a travésde algunos periodos para ser reconocida como tal, el hombre siempre ha estado en contacto con los fenómenos químicos, tales como la descomposición de los alimentos, la calcinación de los arboles por laacción del fuego, pero en un principio no hubo la manera de producir estos cambios químicos de forma deliberada, fue entonces que el hombre vio la necesidad de dominar el fuego, mas adelante empezó acocinar sus alimentos, a extraer los minerales que se encontraban en la naturaleza y de esta forma incipiente comienza ha hacer de suya esta ciencia.
A continuación veremos algunos periodosprincipales del desarrollo de la química.
La química en la antigüedad.
En Egipto la química dio sus primeros indicios con el embalsamiento de cuerpos, la fabricación de papiros y vidrios, y la obtención decal, por otro lado los griegos centraron su atención en la estructura de la materia que   compone el universo, dando lugar a diversas teorías elementales.
La alquimia.
Básicamente los alquimistas...
tracking img