Relatoria del discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: “El discurso del rey”

Elaboración

1. “El discurso del Rey” narra una pequeña anécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de unrey, como la de cualquier figura política, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.
Donde el reyGeorge V en el final de su reinado y es coronado su hijo Edward que es incapaz de convivir con las restricciones que tal cargo le impone para casarse con una mujer divorciada, toma la decisión de abdicaral trono de Inglaterra.
De esta forma, George, humano menor de Edward una persona que no realiza apariciones publicas dado su tartamudeo, se convierte en el rey VI.
Sin embargo, el George VI, contodas sus limitaciones en cuanto a su poca facilidad de oratoria, que se vislumbraba como un importante impedimento para representar a su país con la solemnidad que su cargo requería, logra con el apoyode su esposa y a ayuda de un logopeda australiano pronunciar un discurso que consigue unir un país en una época difícil.

2. una de las claras y lógicas conclusiones de la película, es que en lavida se nos van a presentar muchos retos, pero ellos no vienen solos; en nosotros esta sacar algo adelante o dejarlo ir; la perseverancia es característica fundamental para no dejarnos atrasar poruna falencia, porque no hay mayor satisfacción de saber que se logro algo con un gran esfuerzo, porque la facilidad puede que genere aparente satisfacción; pero la conciencia solo esta realmentesatisfecha cuando s lucho por aquel propósito.

Organización

1. El sentido del texto es muy objetivo, pero con solo leerlo, no se podría deducir que detrás de él se esconda una historia de esecarácter, pero después de ver la película podemos ver que de una u otra manera el titulo es de fundamental importancia porque es el nombre del logro que tuvo su protagonista; lo que para muchos podría...
tracking img