Relatoria imagen corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORALIDAD, EN EL SIGLO XXI
Por: Karina Rengifo García
Imagen corporal y anorexia han sido temáticas que en los últimos tiempos han ocupado la atención deexpertos buscando tratar esta patología del siglo XXI que se ha convertido en una problemática de salud pública que a su paso a victimizando sobre a todo a las mujeresen su manera de percibir su cuerpo desde lo cultural, lo religioso, lo estético alterando su significado de manera negativa vinculándolo directamente con laanorexia.
En el texto los autores plantean diversos tópicos sobre la corporalidad y su importancia no a nivel general si no de forma y apariencia limitándolo a unideal de belleza y armonía casi estandarizada por una cultura y una sociedad que más que todo busca vender unos prototipos de belleza transformando en grande elsignificado y el significante del cuerpo como influencia de la formación, la educación y clase social en los usos sociales del cuerpo reflejando los intereses sociales yculturales en los individuos moldeando sus estilos de vida .
Es de relevancia destacar que el cuerpo refleja la identidad en este sentido es posible hablar dehipervaloracion del cuerpo desplazando la espiritualidad y la inteligencia.
Claramente en este texto nos muestran la relevancia de la imagen corporal con patologías comola anorexia que está altamente influenciada por la cultura, pues es ahí donde se encuentra la percepción negativa del cuerpo y donde se encuentra idealizado elcontorno de un cuerpo perfecto. Teniendo en cuenta que la anorexia está ligada con el auto concepto de la imagen corporal es ahí donde surten efecto las presiones sociales.
tracking img