Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término "Anatomía" deriva del griego s (cortar) y (repetir) puesto que el método principal mediante el cual se ha desarrollado esta ciencia ha sido la disección. Adicionalmente y debido ala complejidad del cuerpo humano y en paralelo con el desarrollo de la anatomía se han tenido que desarrollar términos que definan clara e inequívocamente la localización y el punto de observacióndesde el que se hace la referencia. Por este motivo, no se emplean términos del lenguaje común como arriba, delante, abajo, etc., tomándose además posiciones anátomicas de referencia a partir de lascuales se pueden describir las estructuras anatómicas de una forma que puedan ser fácilmente identificables.
En 1989 se constituyó la Federación Internacional de Asociaciones de Anatomistas (IFAA), elúnico órgano internacional que representa todos los aspectos de la anatomía. La IFAA, a su vez, creó en esta misma fecha el "Comité Federal sobre la Terminología Anatómica (FCAT) con el objetivo dedesarrollar una terminología oficial de las ciencias anatómicas. Esta terminología utiliza básicamente el latín para la descripción y clasificación anatómicas, siendo posteriormente traducidos los terminoslatinos a cada idioma.
En la última reunión del Comité Federal sobre la Terminología Atómica que tuvo lugar en 1998 se definieron y clasificaron unas 8000 partes anatómicas, divididas en 15 grandesgrupos. El primer grupo esta reservado para términos generales, mientras que los 14 restantes describen sistemas. Aunque la Clasificación Internacional de Términos Anátomicos solo hace uso del latínpara asignar los nombres y de un código de cuatro grupos de cifras, comenzando por A el primer grupo, en muchos casos incluye una lista de epónimos con su número de clasificación correspondiente. Porejemplo, al tendón de Aquiles, cuyo nombre científico es el de "tendón calcáneo", le corresponde el número de código A04.7.02.048.
Fumagalli, Zaccaria. Atlas Anatomía Macroscópica Humana. Edición...
tracking img