Analisis y control de par stock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con estudios reconocidos ante la
Secretaría de Educación Pública SEP

“ANÁLISIS Y CONTROL DE PAR-STOCK”

Informe de Estadía Empresarial que para obtener el título de Profesional Asociado en Administración Turística

Presenta: Ángeles del Rosario García Gaytán

Asesor: María Luisa Maldonado
Cancún, Quintana Roo a Agosto de 2011
Resumen

The Ritz-Carlton es una cadena de hoteles delujo a nivel mundial. Sus estándares de oro en el servicio son particularidades del mismo. The Ritz-Carlton Cancún tiene ya 18 años establecido en las hermosas playas de la ciudad y es el único hotel de playa Triple 5 Diamantes gracias a sus restaurantes Fine Dinning El Café Mexicano y The Club Grill.

En dicho hotel se ha observado que se puede mantener una buena administración de los par stockalineándose al manual de los diferentes bares que se encuentran ubicados en el hotel mencionado, ya que, aun existiendo un manual de control no se cumple al ciento por ciento.

Por lo tanto se realizó revisión de par stock en donde hubieron variantes, no tan significantivas pero al final variantes, las cuales no deben de presentarse ya que una vez por semana se debe de revisar para que noocurran dichos detalles.

Se realizó entrevistas para observar la perspectiva de los que laboran en el bar y los resultados fueron de gran ultidad para obtener conclusiones las cuales se detallan en el mismo apartado.

Índice General
Control y Análisis de Par Stock

Resumen 2
Introducción 4
Marco de referencia 6
Historia de Ritz-Carlton 6
El Credo 7
20 aspectos fundamentales 8
Lapromesa al empleado 11
Estructura 11
Fine Dinning 13
Planteamiento del Problema 15
Marco Teórico 20
Metodología 23
Análisis de Resultados 24
Propuestas 28
Citas 30
Conclusiones y recomendaciones 44
Referencias: 47

Introducción

A continuación se presenta en el capítulo II la descripción y características del Hotel The Ritz-Carlton Cancún, se mencionan los estándares de orocon los que cuenta la mística Ritz-Carlton, tales como El Credo, Pasos del Servicio y Valores de Servicio.

Como ta,l no cuenta de una misión, visión y objetivo específicamente, ya que los estándares de oro engloban todos estos puntos, la estructura de la compañía, la historia del hotel y de la marca.

Posteriormente en el capítulo III se describen los conceptos de los términos los cuales sehablarán para un entendimiento del cual se hablará dicho proyecto haciendo posible la familiarización con los términos de los cuales se hablarán, básicamente no son un número extenso pero serán útiles.

En el capítulo IV se hará mención de la metodología la cual se utilizará para realizar el proyecto, su justificación por la cual se escogió dicha metodología, de igual forma en el mismo capítulose describirá el tipo de fuente que se empleará para dicho estudio y la justificación por lo cual se decidió dicha fuente.

Seguido tenemos el capítulo V lo que consta del Análisis de Resultados, en ese este apartado describimos detalladamente y analizamos las respuestas a las entrevistas que se impartieron a los cantineros de los bares de la compañía, se trata de explicar lo más detalladoposible para que sea entendible al lector.

Por último tenemos las conclusiones y recomendaciones personales sobre el tema hablado en el estudio de control y análisis de par stock.

Por supuesto también tenemos los anexos que son las entrevistas impresas y contestadas de los cantineros así como también del cronograma de las actividades de la Estadía Profesional.

Marco de referencia
Historia deRitz-Carlton

The Ritz-Carlton es una marca de hoteles de lujo y resorts con 70 propiedades ubicadas en muchas de las grandes ciudades de 23 países de todo el mundo.
El nombre de The Ritz-Carlton se remonta al Hôtel Ritz de París y a el Hotel Carlton de Londres, el nombre actual de hotel Ritz-Carlton se creó cuando un equipo de cuatro desarrollores, encabezado por el hotelero, Horst...
tracking img