relatos de la frontera

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
JUAN CARLOS ANTONIO GUERRERO ALVAREZ
* AUTOR: GENARO MAZA VERA

* DATOS BIOGRAFICOS DEL AUTOR:

Docente y escritor, nació el 25 de Agosto de 1946, siendo suspadres don Genaro Maza More ydoña Petronila Vera Machero de Maza.
Realizó sus estudios primarios en el C.E. 1041, los secundarios en la GUE “Carlos Augusto Salaverry” y los superiores en laEscuela Normal superior “AlmiranteMiguel Grau” de Piura, en la especialidad Lenguaje y Literatura. Al terminar ingresó a la docencia, laborando primero en Lancones, que más tarde le sirviera de tema parauno de sus relatos. Despuéslaboró en la GUE “CAS”.

En 1968 en los Juegos Florales organizados por la Escuela Normal, ganó el 1er. Premio en Prosa, con el relato “Los titanes de la vida” En 1980,obtiene la 1ra. MenciónHonrosa”, en el concurso del Cuento Corto Piurano, promovido por Petro Perú, con el cuento “Señor Director”. En 1982 logra el 1er. Premio Regional de Cultura, en el concurso“Rómulo Zaldívar”,promovido por el INC de Piura con “Relatos de frontera”. Luego obtiene el 1er. Puesto en Poesía en el Concurso organizado por la Cámara Junior de Sullana con ocasión del Bicentenariodel nacimiento deSimón Bolívar. En 1984 logra en Sullana, el 1er. Puesto en los Juegos Florales Municipales de Poesía y Cuento. En 1985 es ganador de una beca del Ministerio de Educación. En 1991publicó, laselección de cuentos, “La Justicia de Patrocinio”, luego vienen “Ruinas” y “El grito”. En 1993 “El proceso literario de la Región Grau”. Ha publicado también una selección de cuentos con eltítulo: Lajusticia de Patrocinio. También: El pacto de mister Leigh, La dama del estuario, Mitos y leyendas de Piura y Tumbes etc.

Desde 1996 Genaro Maza vive en Piura, donde se dedica a ladocencia ytiene una editorial.
* GENERO:

* TEMA: ¿DE QUE TRATA LA OBRA?

Trata de tres amigos : Domingo, Hortensio y Arnaldo que partieron de Jaguay Alto en busca de una vida mejor y en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatos de la Frontera
  • relatos de la frontera
  • Relatos De La Frontera
  • relatos de la frontera
  • Una historia de fronteras. El territorio y los relatos culturales de la frontera en la construcción nacional de...
  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS