Relevamiento cafe el piave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Análisis de ubicación y antigüedad

El emprendimiento gastronómico a evaluar es “Café Espresso El Piave”, ubicado en la esquina de las calles 9 de Julio y Av. San Martín, en la localidad de Bernal justo en frente de la estación de Tren.

Este local, tiene la particularidad de ser un anexo al negocio original, es decir, a la heladería El Piave; es por eso, que los responsables de laheladería hace unos años optaron por una ampliación de su servicio y lograron un nuevo concepto que es el cual nosotros tendremos en cuenta para el desarrollo de este trabajo. Particularmente, el Café Espresso de Bernal, brinda sus servicios desde unos 2 años aproximadamente, siendo ya un conocido y asiduo lugar de concurrencia.

2) Relevamiento de la competencia directa (radio de 200 mts)

Al estarubicado en pleno centro de la ciudad de Bernal, contamos con competencia directa ubicadas en la misma calle principal; por lo tanto, encontramos que en solo 200 metros están concentrados 3 competidores, a saber:

La Roca: este local se encuentra justo en frente del Café El Piave, tiene la particularidad de diferenciarse del que analizamos nosotros debido a que además de cafetería y bebidas,cuenta con un pequeño servicio de bebidas alcohólicas y platos cocinados. Apunta a un publico “cultural” debido a que presenta en sus paredes obras de diferentes autores que van rotando cada 20 días aproximadamente, y cuenta con ciclos culturales de cine y lectura que varían cada semana.

Bonafide Express: lo encontramos ya casi a la mitad de la calle 9 de Julio, es un local pequeño como elnuestro, de pocas sillas; pero en su concepción es similar al nuestro, es decir que la empresa Bonafide vio la veta del negocio ya que se dedicaban a la elaboración de café y chocolate, y decidió también comercializar sus productos directamente al publico ya elaborados. Si bien, el menú que ofrece este lugar es un poco mas corto que el de El Piave, en su estructura es muy parecido y atiende al mismopublico, por lo cual creemos que es el competidor mas fuerte.

San Remo: ubicado casi al final de la calle 9 de Julio, funciona como cafetería, pero brinda servicios de comida no muy elaborada, tanto al mediodía como a la noche. Es un típico bar de cualquiera ciudad de nuestro país, pero con la concepción de ser un lugar para “ser visto”, debido a la ubicación de sus mesas.

Cabe mencionarentonces, que haciendo un breve relevamiento de la competencia en la zona, es considerada como numerosa; ya que si bien no son muchos competidores, la zona no tiene un gran caudal de clientes.

3) Horario de Atención y particularidades de la clientela

El horario de atención es de 9 AM al cierre, que no suele pasar de las 10 de la noche. La clientela del lugar es básicamente gente mayor de la zona,de considerable poder adquisitivo, que se queda bastante tiempo en el local, por lo que los ciclos de rotación de las mesas es bastante prolongado, a tal punto que muchos posibles clientes al ver que el Café esta lleno optan por otro lugar al cual ir. La otra particularidad muy destacada es la que es muy común la concurrencia de grupos de clientes, o mejor dicho, no es habitual que entre un solocliente al local; debido a que es un ambiente calido, propicio para la charla y el encuentro.

4) Variedades de productos

El menú del Café El Piave esta perfectamente elaborado y cuenta con una variedad de productos muy grande y variada; en la parte de cafetería encontramos todo tipo de café, incluyendo cafés especiales y a su vez, Tes comunes, aromáticos y digestivos. Siguiendo con bebidas,encontramos una buena variedad de licuados y exprimidos.

Lo que destaca a este menú son los acompañamientos de las bebidas; tiene una amplia variedad de sándwiches, repartidos entre baguetines, panninis y tostados; y siguiendo con lo salado, también una buena oferta de crepes. Para aquellos que prefieren lo dulce, hay mucha variedad de crepes dulces, tartas, y en particular la numerosa,...
tracking img