Relevamiento De Patologias En La Construccion

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INFORME RELEVAMIENTO DE PATOLOGIAS EN LA CONSTRUCCION

Obra :

CIRCULO POLICIAL DE OFICIALES – ASOCIACION MUTUAL POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Ubicación : Irigoyen Freyre nº 3063 – Santa Fe Fecha : Abril de 2012



A solicitud de las Autoridades de la Asociación Mutual Policía de la Provincia de Santa Fe,con el objetivo de realizar una constatación del estado del edificio de la Mutual durante el período de construcción del edificio de departamentos ubicado en el terreno lindero oeste, se procedió a realizar un informe de “Relevamiento de Patologías en la Construcción”.


Dicho informe está constituído por Planos acotados, Planos de Relevamiento propiamente dicho donde se indican laspatologías detectadas, Plano de ubicación de fotografías y Fotografías de los problemas constructivos detectados, de las cubiertas de techos y algunas fotografías tomadas desde el edificio lindero oeste.


Se deja constancia que se realizó un relevamiento integral de todas las patologías constructivas existentes a comienzos de abril de 2012. También se utilizaron algunas fotografías delas cubiertas de techos tomadas en noviembre de 2011.


En el relevamiento efectuado pudieron constatarse diversas patologías constructivas: fisuras y rajaduras en mampostería y revoques, fisuras y rajaduras en pisos y cielorrasos; desprendimientos y ampolladuras de revoques por problemas de humedades, desprendimiento parcial de cielorraso adherido en un extremo de vigueta premoldeada,algunos casos puntuales de humedades de revoques por problemas de capa aisladora, deformación de algunas aberturas por asentamientos del terreno, microfisuras y mapeo de revoques, fisuras en encadenados a altura de dinteles, manchas de humedad en cielorraso de una oficina debido al taponamiento de los desagües pluviales, desplazamientos entre los niveles de pisos de mosaicos graníticos y elentrepiso de madera ubicado en forma contigua, gran suciedad en todas las cubiertas del edificio que provocaron roturas en membranas, la oxidación incipiente en chapas y el taponamiento de embudos de desagüe pluvial, etc.


Para hacer una descripción mas detallada de los problemas detectados, los mismos se dividirán por planta o nivel:


1) PATOLOGIAS EN PLANTA BAJAEn la Planta Baja se encontraron menor cantidad de patologías en la construcción y de menor gravedad que en la Planta Alta. Si bien se detectaron rajaduras y fisuras en revoques y pisos graníticos, y por otra parte algunas deformaciones en los marcos de las aberturas, no se encontraron en esta etapa indicios de grandes asentamientos del terreno en zonas de medianeras.


En el localnº 3 se detectaron humedades en la parte inferior de los revoques por problemas de capa aisladora y en el local nº 2 humedad en el lateral de un marco de puerta, presumiblemente por fisuras en ese sector.


Se observaron fisuras y rajaduras (de menor envergadura) de las paredes, en el interior de los locales nº 1, 2, 5 y 8. En el local nº 1 se detectó el desprendimiento parcial decielorraso adherido en un extremo de vigueta premoldeada.


En el interior del Salón (local nº 17) se constataron algunas patologías en las cercanías de la medianera oeste: fisuras menores en cielorrasos en las esquinas del local, fisuras en los pisos de mosaicos graníticos y deformaciones en el marco de una puerta de aluminio, lo que indica un asentamiento del terreno en esa zona.En el patio posterior se observaron varias rajaduras en el asador y medianera este, y por otra parte varias patologías en el tapial de la medianera oeste: rajaduras verticales en el encuentro del tapial con los volúmenes construídos, microfisuras varias y distintas ampolladuras y desprendimientos de revoques por problemas de humedad.


Por otra parte se detectaron diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologias de la construccion
  • Patologías Construcción
  • Patologias De Construccion
  • TELEMEDICINA Y SU RELEVANCIA EN LA ATENCIÓN DE PATOLOGÍAS CRÓNICAS
  • PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCION Y SINDROME DEL EDIFICIO ENFERMO
  • Rotura de materiales constructivos. patologias de construccion.
  • Patologia en construcciones
  • Patologias de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS