RELEVAMIENTO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En esta ocasión llevaremos adelante un Relevamiento Administrativo – Contable de la firma Sprayette S.A., pionera y líder en su sector.
La misma ha sido elegida por poseer las características necesarias como ser: forma societaria, dimensión, tipo de negocio, trayectoria, volumen de negocios, etc. Pero por sobre todas ellas por la posibilidad de recibir información de primeramano brindada por personal jerárquico de la empresa que nos permitirá alcanzar la profundidad deseada.
SPRAYETTE S.A. ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dedica a la venta al por mayor y menor de productos nuevos en comercios especializados y al consumidor final, específicamente a éstos clientes por vía telefónica, publicitados por televisión.
El Relevamiento consistirá en analizartodos los aspectos que hacen a la empresa desde su historia, características, particularidades del negocio, sistemas, recursos humanos, políticas comerciales y todo lo necesario para conocerla y entenderla.
Desde el punto de vista estrictamente contable analizaremos sus veintiunavos Estados Financieros cerrados al 31/12/2011 en forma comparativa con el anterior, desde un punto de vista críticoconstructivo.
Debido al inmenso tamaño de la empresa realizaremos el relevamiento teniendo el sector de ventas, como el sector más importante de la compañía.
Cabe destacar que la empresa valora, protege y capacita en forma constante a su personal, dotándolo de grandes estrategias de venta para que de esta forma pueda captar al cliente y poder ofrecer calidad y servicio, además ofrece a su personalgrandes beneficios los cuales serán mencionados en detalle en nuestro desarrollo.




RELEVAMIENTO DE LA EMPRESA

Sprayette S.A. es pionera en la venta de productos por televisión. Comenzó su actividad en 1977, introduciendo en Argentina una nueva forma de comprar, desde la comodidad del hogar.
La empresa objeto de nuestro estudio actualmente posee la forma societaria sociedad anónima,pero no siempre fue así.
En sus comienzos a fines de los setenta la empresa era una sociedad de hecho de corte familiar, lo que hoy en día se denominaría una pequeña empresa con dos socios cuyo mayor capital era la visión de vender de una manera no explotada en nuestro país, pero ya utilizada en el primer mundo.
Ya en los comienzos de los 80’ favorecidos por la política de comercio exterior quefavorecía la importación el negocio fue creciendo y se incorporaron nuevos socios, pero siempre con uno mayoritario como lo es en la actualidad, por lo que fue necesario transformar la empresa en una sociedad de responsabilidad limitada.
La llegada de la democracia y la política económica implementada hicieron que nuestra moneda sea muy devaluada cuestión que impactó en el flujo de lasimportaciones y como consecuencia de esto la empresa tuvo una etapa de estancamiento.
Ya en los 90’ con el plan de convertibilidad la empresa resurgió y creció rápidamente cambiando su forma societaria el 29 de mayo de 1990 a la que se le conoce actualmente.
A lo largo de los años, se ha diversificado en sus líneas de negocios hasta llegar a comercializar sus productos a través de siete grandes áreas:televisión
catálogos
cadena propia de tiendas
promociones bancarias
gran distribución
marketing telefónico
Internet.

Esta Empresa esta ubicada en Av. Corrientes 6271, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, fue constituida como sociedad anónima, considerando como actividad principal la venta al por mayor y menor de productos nuevos en comercios especializados como así también aconsumidores finales. También se realiza una actividad secundaria, como es la venta del servicio de Call Center, en la cual se puede destacar que Sprayette S.A. brinda el servicio de venta de seguros vía telefónica.
Esta constituida por 1.300 empleados, y si bien es una sociedad anónima, la misma posee un socio mayoritario. Más de 1000 operadores están al servicio las 24 horas del día para...
tracking img