Religión. El Lado Obscuro

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Religión y Modernidad-Posmodernidad
El escrito siguiente estará enfocado a no perder de vista parte de los comportamientos que generan las religiones con enfoque judío-cristiano en el actuar de personas y a mencionar aspectos básicos del por qué actualmente convivimos con las religiones institucionalizadas. No se pretende establecer una aceptación de las ideas, sino más bien, una reevaluaciónde creencias culturales establecidas.
Lo Moderno-Posmoderno en este tema son algunas de las ideas que establecen pensadores de vanguardia, los cuales son censurados públicamente para no hacer evidente un sistema de control, que se basa principalmente en el uso de los miedos, carencias, anhelos, etc.; de personas.
Todas las personas basan sus creencias en algo o alguien, en la época actual escomún ver sectores sociales dedicados exclusivamente a preservar y fomentar el uso de creencias en lo divino; sin que esto represente un mayor problema para la sociedad. Este tipo de conductas se viene preservando desde los orígenes de la humanidad y por consiguiente es cultura.
Tradicionalmente se aplican estos sistemas de comportamiento social desde el nacimiento hasta los últimos momentos devida de una persona, y esto es aceptado socialmente como normal. Si se hiciera un análisis profundo de estos comportamientos, nos daríamos cuenta que mas que ser socialmente normal el uso de comportamientos religiosos, sería socialmente usual.
Durante nuestros primeros años de vida nos comportamos de acuerdo a imitar lo que generaciones adultas establecen, sin que esto represente un mayor pero,o un estudio de conciencia de lo que se realiza. Es importante recalcar que los niños a edades tempranas no llevan a cabo un desarrollo completo de razonamiento lógico, y por lo tanto un separación de toma de decisiones de la sociedad.
Sí Durante la etapa adulta la formación durante toda la vida fue apegada a lineamientos religiosos, se torna un tanto difícil que las personas analicen yreflexiones acerca de las conductas que estén llevando a cabo; ya que por el contrario están más enfocados en defender estas posturas.
Durante toda nuestra humanidad buscamos estar conformes o estar de acuerdo con nuestro entendimiento de la vida, fenómenos tales como el nacimiento, la muerte, enfermedades, curaciones, etc., y el entendimiento de fenómenos naturales tales como el viento, el sol, lanoche, la lluvia, las estaciones del año y devastaciones naturales.
En las primeras etapas de la humanidad cuando el hombre desconocía muchos acontecimientos que lo rodeaban, se asombraba con lo más evidente o lo más grande ante él; el sol. El sol representaba fuente de visibilidad, fuente de calor, fuente de seguridad para mirar a sus depredadores y en un miles de años mas adelante el principalaliado de las cosechas para que el hombre dejara de ser nómada.
¨El culto al sol y su contraparte la luna fue el primer entre casi todos los pueblos de la remotísima antigüedad: Chinos, Aztecas, Egipcios, Japoneses, Persas, Hindús, Sumerios, etc. Al sol se le sacrificaban animales y hasta hombres, mujeres y niños con la idea de mantenerlo contento¨(Rius 1980), esto realmente por la ignorancia dela humanidad al explicar de una manera efectiva su alrededor.
En esas etapas de la humanidad se hacía referencia a lo divino como una explicación universal de entendimiento, esto era que todos los acontecimientos se suscitaban por obra y gracia divina; sin que esto implicara para la población en general un razonamiento mas meticuloso del ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?; por elcontrario esto era reflexionado y establecido por sus guías espirituales.
Estas creencias o sistemas de creencias se empezó a tornar cada vez más efectivo y serio para encontrar una explicación satisfactoria entre toda la población, aunque no toda la población aceptaba estas creencias por carecer de lógica, razón y una explicación apegada a la realidad de los eventos. Así comenzó a gestarse uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lado obscuro de la luz y el sonido
  • El Lado Obscuro De La Escucha
  • El lado obscuro de la globalizacion
  • El lado obscuro de la luz y el sonido
  • El Lado obscuro del Liderazgo
  • El lado obscuro del fmi
  • Lado obscuro de luz y sonido
  • Entrevista el posible lado obscuro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS