El lado obscuro del fmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es inevitable pensar que algunos de los acontecimientos mundiales de mayor trascendencia en nuestros días pudiera no ser vista o informada de alguna manera en los tantos medios de comunicaciónmasiva que existen en nuestros días, desde el clásico y aun fuerte periódico, hasta el micro blogging y novedoso Twitter, todos y cada uno de los grandes acontecimientos o al menos que ocupen ciertatrascendencia en algún punto cardinal de este planeta, lo podemos encontrar en estos medios de información.
El sector económico de todos los países no está exento de la misma tridimensionalidad de lainformación (Autor, Servidores y Lectores), aun mejor, la economía mundial comparte miles de datos en tiempo real entre los diferentes medios de comunicación que mantienen tanto en las bolsas de losrespectivos países, así como en indicadores mundiales de todas las organizaciones encargas de ello. El FMI (Fondo Monetario Internacional), en una de las tantas organizaciones que como anteriormente semencionó comparte dicha información privilegiada y efectúa, dado la naturaleza de su creación, una serie de recomendaciones, consejos y ayudas para evitar que las economías mundiales colapsen entresí o bien ayuden a los residentes de dichos países a mantener o mejorar su condición económica.
Sin embargo en recientes recomendaciones efectuadas por el FMI, claramente denotan parcialidad encuanto a sus actos y forma de actuar que solo nos queda preguntarnos: ¿Para quién trabaja el Fondo Monetario Internacional?. Consideramos que no es una pregunta fácil de contestar, ciertamente nopodemos googolearla y encontrarnos con el sinfín de posibles respuestas a las cuales estamos acostumbrados a encontrar en algunos buscadores, por lo que desde el particular punto de vista del autor laúnica respuesta posible es: Para ellos mismos.
Según el portal electrónico del FMI (http://goo.gl/SdLNI), Estados Unidos tiene una cuota actual de DEG (Derechos Especiales de Giro) 37.100 millones...
tracking img