Religión Por Salud

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2016
Religión por salud.
La anticoncepción ha sido conocida por la humanidad desde los tiempos más remotos. Antiguas fuentes hebreas, textos médicos islámicos de temprana data y escrituras sagradas hindúes indican con unanimidad que los anticonceptivos de hierbas pueden causar esterilidad temporaria.
En nuestros días, sin embargo, no existe una posición uniforme en cuanto a la anticoncepción en elseno de las principales tradiciones religiosas; más bien, el tema está signado por una pluralidad de puntos de vista de seguidores, líderes religiosos y estudiosos.
Antes de llegar a una respuesta tenemos que ver cual fue/ es el origen y el propósito de estos métodos anticonceptivos lo cual nos puede dar luz al respecto cuando tratamos de llegar a una base bíblica.
El problema con los métodos es laraíz o base (principio) detrás de ellos. Aunque el evitar los hijos es algo que se ha practicado por siglos, estos métodos artificiales fueron introducidos después de la segunda mitad del siglo XX con fin de promover el "sexo libre" sin el riesgo de llegar al embarazo. Como fin el principal propósito de estos métodos es el de "EVITAR LA VIDA" de un ser humano y dar lugar al PLACER SEXUALILIMITADO, LIBRE y sin "aparentes" consecuencias de un embarazo indeseado.
Antes de la década de 1930 todas las ramas cristianas estaban unidas en su firme rechazo a los anticonceptivos. La Conferencia de Lambeth de la Iglesia Anglicana (1930) señala el inicio del fin de la unanimidad, recomendando el uso de anticonceptivos artificiales cuando la abstinencia se estimaba impracticable. Del mismo modo, elConsejo Federal de Iglesias (1931) patrocinaba en forma moderada el uso de métodos del control de la natalidad artificiales. La mayoría de los más importantes ritos protestantes siguieron el ejemplo, y para 1961, el Consejo Nacional de Iglesias asumía una línea de conducta liberal en cuanto al uso de los anticonceptivos, dejándolo sujeto al mutuo consentimiento dentro del ámbito de la pareja.
Unfundamento religioso es que la Biblia no dice "No evitarás los hijos", pero nos da suficiente información para llegar a la conclusión que NO ES una práctica agradable ante los ojos de Dios.
Para las religiones la relación sexual debe tener lugar solo y únicamente dentro de los lazos matrimoniales bien establecidos. Como puede ver, el principio detrás de esta práctica es totalmente en contra de lo queDios ha diseñado y establecido para el hombre y la mujer.

Que dice la Iglesia?
La Iglesia enseña que va contra la ley de Dios el empleo de métodos artificiales de control de la natalidad, sean físicos (como los preservativos), o químicos (como cualquier píldora anticonceptiva, espermaticidas, etc.).
También enseña que es contrario a la ley de Dios el acto sexual interrumpido (llamado onanismo),que consiste en que el varón derrame fuera de la mujer precisamente porque no desean concebir.
La Iglesia enseña también que es un pecado muy grave cualquier método abortivo (por ejemplo, la llamada “píldora del día siguiente” o el dispositivo intrauterino o diu), porque en ellos no sólo se impide una nueva concepción sino que se mata a un ser humano recién concebido.
Enseña también que es pecadola esterilización voluntaria, es decir, la vasectomía en el varón y la ligadura de trompas en la mujer, métodos ambos que buscan evitar definitivamente la procreación.


Por qué va contra la ley de Dios?
Porque la unión sexual es el instrumento que Dios ha previsto para hacer lo más grande que realiza el hombre: traer nuevas criaturas al mundo, nuevos seres humanos, creados a su imagen y semejanzay destinados a vivir para siempre. Esto da al sexo una enorme dignidad y hace que sea, como ya dijimos, algo divino, sagrado. Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente, Dios está ahí, dispuesto a llevar a cabo su maravillosa obra creadora de nuevas personas humanas.

Al controlar artificialmente los efectos de la unión sexual, manipulamos a Dios, le desviamos su plan. Siendo el Señor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Anticonceptivos en la ética, la religión y la salud
  • LA RELIGION DE LA SALUD
  • Bioética, religión y salud
  • religion y salud reproductiva
  • Salud, Cultura y Religión.
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS