Religion como Estabilizador Cultural

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
La Religión Como Estabilizador Cultural

La religión es un conjunto de creencias o dogmas, símbolos y prácticas, que posee el objetivo de venerar a uno o varios dioses. La religión es propia delser humano, y se basa en la fe, a diferencia  de la ciencia, basada en la investigación y las pruebas halladas a través de la misma.

El concepto de religión tiene su origen en el término latinoreligĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirásu comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.).

La religión es estabilizador cultural porque siglos de profunda influencia religiosasiguen desempeñando una función decisiva en la formación de valores culturales. Entre los pueblos que tienen convicciones religiosas firmes, el papel de la religión en la determinación delcomportamiento es todavía más influyente.

Muchas de estas religiones (budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo y judaísmo) influyen en creencias específicas que pueden afectar a los negocios, comoprohibir la venta de ciertos productos o trabajar en determinados momentos.

La mayoría de los países son hogar de personas que tienen diferentes creencias religiosas, pero, en general, la cultura de unanación recibe principalmente la influencia de la religión dominante.

El Idioma como Difusor y Estabilizador de la Cultura

Idioma (del latín idiōma, y éste del griego ιδίωμα, 'peculiaridad','idiosincrasia', 'propiedad') o lengua, es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana.
Miles de idiomas se hablan en el mundo, pero pocos de ellos son importantes paradivulgación de la cultura. Por ejemplo, en una gran parte del mundo se habla inglés, francés y español.
El comercio se lleva a cabo con mayor facilidad entre naciones que comparten el mismo idioma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religion como manifestacion cultural
  • LA RELIGIÓN EN MÉXICO COMO INFLUENCIA CULTURAL
  • religion y comida
  • como la religion
  • RELIGIONES Y COMIDA
  • Religion Y Ecologia Cultural
  • Como Se Emplea El Estabilizador Del Afecto (Describir)
  • Comoportamiento de gomas com agentes estabilizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS