religion cristiana

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ALIANZA CON ABRAHAM
Todo comenzó n un pequeño pueblo llamado Ur con un hombre de avanzada edad que se llamaba Abraham. Esta alianza con dios constituía en construir un pueblo para que recibierasu revelación ya que quiere demostrarle su amor al hombre y tener compromisos con él. Le promete la tierra de Canaán.
ALIANZA CON MOISES
La alianza realizada con Moisés es una renovación de larealizada con Abraham en el monte Sinaí, esta alianza ya no es con una sola persona si no con todo un pueblo.
La religión cristiana surgió en torno a la persona de Jesús de Nazaret, nacido en Palestina enel año 753 de la fundación de Roma, y el comienzo de la era cristiana, durante el gobierno de Augusto. La comunidad judía, a la que pertenecían Jesús y su familia
Jesús nació en Belén, hijo de Maríay José, vivió unos 30 años en Nazaret trabajando como carpintero junto a su padre. Luego partió a recorrer Judea durante tres años propagando sus ideas, llamándose a sí mismo el Mesías y el hijo deDios. Doce discípulos, los apóstoles, lo acompañaron durante ese tiempo. Las enseñanzas de Jesús molestaron tanto a las autoridades romanas como a las judías y fue condenado a muerte y crucificado en lapascua del año 33.
Las ideas de Jesús implicaban una verdadera revolución. Decía que todos los hombres son iguales ante Dios y que la salvación no dependía de la fortuna o de la práctica de ritos oceremonias, sino de la fe y las buenas acciones de los individuos.
Mucha gente estaba descontenta con los viejos credos basados sobre todo en la obediencia a las normas y ritos pero con pococontenido espiritual. El cristianismo venía a proponer una esperanza de cambio y salvación para los más pobres y olvidados en una época de cruel explotación y desesperanza. Jesús y sus seguidores predicabansobre todo con el ejemplo, llevando una vida sana y solidaria, rechazando la riqueza y el poder y entregando sus vidas por defender sus ideas. La coherencia entre la palabra y la acción le valió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion cristiana
  • Religion cristiana
  • Religión cristiana
  • la religion cristiana
  • religiones y cristianimos
  • Religion cristiana
  • religion cristiana
  • Religion y cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS