Religion de los egeos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religion de los Egeos: Los griegos basaron su religión en los fenómenos de la naturaleza como el sol, la lluvia, el mar, el fuego y el rayo entre otros. Paraellos, los dioses eran inmortales y tenían formas humanas.
Zeus dios del cielo y padre de los dioses.
Hera dios del fuego y el matrimonio.
Poseidón dios delmar.
Apolo dios de la luz, música y el conocimiento.Por nombrar solo algunos.
Una característica es una atmósfera divina que se combina con un innegableantropomorfismo.Esntre los símbolos importantes está el pilar, aparece como el símbolo de los poderes estabilizadores de la divinidad.
La doble hacha o bipennis esun símbolo de la religión como la cruz para el cristianismo, o la media luna para el islamismo. Es posible que la doble hacha fuera el instrumento destinado alsacrificio de animales consagrados a la divinidad.
El escudo bílobulado, arma defensiva pudo simbolizar la fuerza antes de pasar a ser atributo de una diosa.Los cuernos de consagración "sobre los altares y lugares de culto" formado por dos puntas córneas reunidas en pareja sobre un grueso travesaño, ligados al cultodel toro, procedente de Anatolia, y que tuvo en Creta mucha importancia. El árbol ocupa también un lugar, el pino, la palmera, el olivo el ciprés, estarelacionado con los dioses antropomórficos. En esas escenas del culto arboreo desciende por el aire un dios con lanza o escudo obien un pájaro, este último constituyela forma que adoptan los dioses para manifestarse.
Existe una superioridad de las divinidades femeninas contrario a las sociedades de origen indoeuropeo.
tracking img