Religion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La Religión en México*

Religión: conjunto de creencias, dogmas y prácticas relativas a lo que un individuo considera divino o sagrado.

En México existe la absoluta libertad de cultos conseparación entre iglesia y estado.
Según censos hasta la fecha, la mayoría de la población en México es católica, ocupando 76. 5%, mientras que otras religiones como protestantismo (6.3%), el ateísmo(3.1%) así como otras religiones (.3%) ocupan la otra parte de la población.
Se dice que la vida social en México, personal e institucional ha sido en un periodo de 1960-2010. Durante este periodo seha hecho un estudio de la religión que comprende un orden conceptual y metodológico.
Toda la gente escoge sus creencias religiosas dependiendo sus intereses teóricos, así como si tiene que ver con elarte, la política, la cultura o la ciencia. Aunque hay veces que la misma religión no deja de ser inmune a transformaciones sociales constantes siempre dentro de un marco formado por la vida material.Investigando un poco de la religión en general en México pude ver que lo mas importante en esta es la relación creencias religiosas-fieles. La gente toma lo establecido por su religión, se apega demodo en que trata de cumplir con todo lo mandado y lo toman como interés vital. Aunque todos sabemos que realmente no se sabe si todo lo que forma cada religión es real, la gente se deja llevar por sufe.
Uno de los principales problemas de la religión siempre fue el luchar contra la ciencia y el sentido común. La razón es que el lenguaje religioso siempre ha sido absorbido de una manera muyfácil por la población; primero fue interpretado de un modo y después ya que estaba impuesto la interpretación se declaro como el vocabulario religioso. Y entonces fue ahí cuando surgieron las religionesinstitucionales, creándose de ahí los sacerdotes, religiosos o también los especialistas en este “lenguaje”. Con el paso del tiempo se fue desfigurando un poco y se pudo manipular por todos los que...
tracking img