Ensayo comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jair Armando Sánchez

Código: 0511020153

Materia: Comercio Internacional

Facultad de Administración de Empresas

Cuál de los modelos de comercio predice mejor la insercióninternacional de los piases desarrollados?

El estudio de los modelos de comercio nos da una visión más profunda en relación a nuestras creencias anteriores en relación al comercio, al observar los tresmodelos estudiados durante este periodo vemos que el comercio es fundamentado bajo diferentes razones y nos muestra que unas son dependientes de otras, lo que me lleva a asegurar que el comercio es comola estructura de una edificación pues las diferentes vigas y columnas están conectadas con el fin común de mantener la edificación en pie, con el comercio sucede lo mismo pues las factoresinvolucrados al estar entrelazados buscan un grado de satisfacción de los consumidores sea de un país o del otro.

Antes de comenzar la búsqueda de la pregunta planteada considero primordial la clarificaciónde los siguientes conceptos:

Se han propuesto diversos modelos para predecir aquellos patrones de comercio y analizar los efectos de las políticas comerciales como los aranceles.

El modeloRicardiano [i]

Este modelo se centra en la ventaja comparativa y es probablemente el concepto más importante en la teoría del comercio internacional. En el modelo Ricardiano, los países se especializanen producir lo que mejor hacen. A diferencia de otros modelos, predice que los países se especializarán completamente en lugar de producir una amplia gama de mercancías. No considera las dotaciones defactores, como las cantidades relativas de trabajo y capital disponibles en un país. Muchas veces no está lo suficientemente fundamentado, por lo que recibe críticas. Este modelo es el menos aceptadoen el mundo por sus incoherencias y afanes de capitalizar aquellos países desarrollados y desacreditar los países en vías de desarrollo.

El modelo de Heckscher-Ohlin[ii]

Sí el trabajo fuese el...
tracking img