Religion y sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pagina
Introducción:……………………………………………... 3

Religión………………………………………………….....3

Tipos de religiones………………………………………4

Porcentaje de las religiones en el mundo……………6

Pederastia católica………………………………………7

Sectas……………………………………………………...8

Tipos de sectas……………………………………..……9Conclusión……………………………………………….11

Bibliografía…………...…………………………………..12

Bueno , nuestro tema es religión y sectas , escogimos este tema ya que para nosotros es de mucho interés y queremos hablar sobre los problemas generados por la religión como la pederastia en la iglesia católica , las sectas satánicas ,religiones del mundo y principalmente en México .El propósito de esta monografía es dar a conocer a los alumnos sobre este tema ,aunque parece que este tema ya es conocido queremos demostrar que dentro de las religiones y las sectas hay cosas muy obscuras incluso dentro de las religiones con mas devotos. Hablaremos de las sectas satánicas que también es un tema que esta de moda y esto es muy preocupante por que la juventud de hoy se esta involucrado cada vez mas con este tipo de sectas que son muy peligrosas.
Religión ysectas
RELIGION
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.

Tipos dereligiones
Hay diferentes clasificaciones de las religiones, por ejemplo:
Por concepción teológica
Teísmo: es la creencia en una o más deidades. Dentro del teísmo cabe distinguir entre:
Monoteístas: aquellas religiones que afirman la existencia de un solo Dios, que a menudo es creador del universo. Monoteístas: aquellas religiones que afirman la existencia de un solo Dios, que a menudo escreador del universo.
Politeístas: las religiones que observan la creencia en múltiples dioses, como sucede en varias religiones del hinduismo así como en las históricas griega y romana.
Henoteístas: el orientalista alemán Max Muller acuñó éste término en el siglo XIX para referirse a la creencia en un sólo Dios en la que se admiten otras deidades, como sucedía en la antigua religión egipciaespecialmente con Akenatón.

Dualistas: aquellas religiones que suponen la existencia de dos principios o divinidades opuestos y enfrentados entre sí, aunque sólo uno de ellos suele ser merecedor de veneración por sus fieles mientras que el otro es considerado demoníaco o destructivo. Cabe incluir en esta categoría el maniqueísmo y el catarismo.
Por revelación
Otra división que se utiliza consisteen hablar de religiones reveladas o no reveladas.
Las religiones reveladas se fundamentan en una verdad revelada de carácter sobrenatural desde una deidad o ámbito trascendente y que indica a menudo cuáles son los dogmas en los que se debe creer y las normas y ritos que se deben seguir.
Las religiones no reveladas no definen su origen según un mensaje dado por deidades o mensajeros de ellas,aunque pueden contener sistemas elaborados de organización de deidades reconociendo la existencia de éstas deidades y espíritus en las manifestaciones de la naturaleza.
Por origen
Otra clasificación de las religiones es por origen o familia. Las religiones se agrupan en troncos de donde derivan, por ejemplo:
Usualmente se acepta que las principales familias de religiones son las siguientes:Familia de religiones abrahámicas o semíticas.
Familia de religiones dhármicas o índicas.
Familia de religiones iranias.
Familia de religiones neo paganas.
Familia de religiones tradicionales africanas.
Familia de religiones tradicionales nativo americanas.
Ya que sabemos los tipos o las clases de religión ahora el porcentaje de las religiones que hay en el mundo....
tracking img