Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRECER EN MADUREZ ESPIRITUAL
El nivel de madurez espiritual de un creyente es “el grado en que la perspectiva de la vida desde el punto de vista de Dios se ha vuelto la perspectiva del creyente”.
1. ¿A qué se refiere cuando decimos “Crecer en Madurez Espiritual”? El crecer en Madurez Espiritual se refiere al proceso en el que el Espíritu Santo transforma la mente de un creyente para asípoder aumentar el fluir de Su vida (Su Agua Viva) a través de ese creyente. A medida que aumenta el fluir de Su vida a través de mí, el resultado es que se produce cada vez más fruto del Espíritu Santo.
El PERMANECER EN COMUNIÓN con el Espíritu Santo tiene que ver con si “puede” o “no

puede” fluir la vida del Señor en cualquier momento a través de mí. (posición # 3 en la Lección 330) LA MADUREZESPIRITUAL tiene que ver con cuanto de Su vida puede fluir a través de mí en cualquier momento (al permanecer en comunión con el Espíritu Santo). 2. La Madurez Espiritual no consiste de cuanto conocimiento bíblico yo posea, sino más bien de cuán dispuesto he estado para permitir que el Espíritu Santo transforme mi entendimiento acerca de Él, y de la vida. Jeremías 9:23-24 Así dice el Señor: «… Sialguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que Yo soy el Señor, …
Su perspectiva de Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a la vida debería Ti,… cada vez más Dios Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean tornarse en mi transformados mediante la renovación de su mente. perspectiva de vida Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena,agradable y perfecta. 2 Pedro 1:5-8 Precisamente por eso, esfuércense por Vida añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, Yo les harán crecer en el conocimiento de nuestro SeñorJesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. Colosenses 1:10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios 2 Pedro 3:17-18 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, … crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y SalvadorJesucristo. …

75

1-16

3. Yo puedo limitar el fluir de Su vida a través de mí, por enfocarme en mis habilidades o limitaciones personales. Mi tendencia natural es limitar a Dios de acuerdo a mi propio entendimiento sobre quién es Él y cómo Él obra. A medida que Él me entrena, Él me hablará acerca de las diferentes áreas de mi entendimiento que están restringiendo el fluir libre de Su vida enmí y a través de mí. Yo necesito continuamente mantener la actitud de un discípulo (un aprendiz), un niño (deseoso de escuchar y creer), para así disminuir el tiempo que el Espíritu Santo necesite para enseñarme en cualquier área del entendimiento. Necesito conscientemente permitirle acceso a cualquier área de mi vida, con la plena seguridad que Él nunca realizará cambios sino aquellos que son debeneficio para mí. Miren cómo limitamos al Señor cuando sólo recordamos aquello que nosotros le hemos permitido hacer por nosotros en el pasado. Decimos, "Yo siempre fallo en esto, y siempre fallaré." Consecuentemente, no pedimos aquello que queremos. En vez de eso pensamos, “Es ridículo pedirle a Dios que haga esto." Si es que realmente es algo imposible, entonces es eso mismo lo que deberíamospedir. (Oswald Chambers – En Pos de lo Supremo – 29 feb) A medida que crezco espiritualmente, mi enfoque cambiará de mis habilidades hacia Sus habilidades. CUIDADO: Es mi inflexible “resistencia” personal, la que obstaculiza a Dios, no mis debilidades. 2 Corintios 12:9-10 (Jesús le dijo a Pablo) … "Te basta con Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por lo tanto, gustosamente...
tracking img