Respuestas de capitulo 1

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Respuestas del capítulo #1

1-1_ El análisis de negocios es la evaluación de las perspectivas y riesgos de una compañía con el propósito de tomar decisiones de negocios, sus objetivos es la valuación de capital y de deuda, la valuación del riesgo de crédito las predicciones de la utilidad, la pruebas de auditorias, la negociación de compensación. etc.…

1-2._ El análisis de negocios ayudaa tomar decisiones, informadas contribuyendo a estructurar la tarea de decisión mediante una evaluación del ambiente de negocios de una compañía, de sus estrategias y de su desempeño y posición financieros.
1-3._ a. Análisis de créditos: los acreedores le prestan fondos a una compañía a cambio de una promesa de repago con interés.
b. Análisis de capital: los inversionistas de capital leproporcionan fondos a una compañía a cambio de los riesgos y las recompensas de la propiedad

1-4.- Diferencias
- el análisis de créditos es la evaluación de la capacidad crediticia de una compañía
- el análisis de crédito se enfoca principalmente en el riesgo, no en la rentabilidad.
- el análisis de crédito se concentra en el riesgo de la empresa, durante las depreciaciones no en su.Potencial en la estabilidad.
- el análisis de capital es simétrico en el sentido de que debe evaluar tanto los riesgos como en potencial.

1-5.- es el proceso de determinar el valor de una compañía mediante el análisis e interpretación de los factores claves para la economía, la industria y la compañía. Su objetivo es la evaluación de la posición financiera y desempeños de una empresa1-6._procesos componentes del análisis de negocios
-análisis del ambiente de negocios y de la estrategia
*análisis de la industria
*análisis de la estrategia
-análisis contable
-análisis financieros
*análisis de le rentabilidad
*análisis de flujo de efectivo
*análisis de riesgos
*estimado del costo de capital
*valor intrínseco
-análisis prospectivos
*valor intrínseco

1-7._ los estados deanálisis financieros son la fuente de información principal para el análisis financieros, esto significa que la calidad del análisis financieros depende de la confiabilidad de los estados financieros, lo cual a su vez depende de la calidad del análisis contable. El análisis contable es particularmente importante para el análisis comparativo.

1-8.- el análisis financiero es la utilización delos estados financieros para analizar la posición y el desempeño financieros de una compañía, así como para evaluar el desempeño financiero futuro.

El análisis de estado financiero es un conjunto de procesos analíticos que forman porte del análisis de negocios, estos procesos separados tiene algo en común utilizan la información de los estados financieros, en diversos grados, para propósitodel análisis, una parte importante del análisis de estado financieros es analizar el ambiente de negocios y la estrategia de la compañía.

1-9 usuarios internos= gerentes generales, gerentes de área, contadores, y toda persona dentro de la empresa que necesite de la contabilidad para tomar decisiones.

Usuarios externos: proveedores, acreedores, clientes, etc. todo lo que externamente necesitede tu información, como por ejemplo en los bancos, necesitarán de tus estados financieros para que ellos sepan si darte o no un préstamo.

1-10._ cuatro actividades principales de la compañía:

-planeación: una compañía existe para perseguir metas y objetivos específicos. Las metas y los objetivos de una compañía se incorporan a un plan de negocios que describe los propósitos, la estrategia,y las tácticas de la compañía para realizar sus actividades

-financiamiento: una compañía requiere financiamiento para llevar a cabo su plan de negocios, las actividades de financiamiento se refiere a los métodos empleados de la compañía para reunir dinero con el cual pagar esas necesidades

-inversión: Las actividades de inversión se refieren a ala adquisición y mantenimiento delas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respuestas capitulo 1 lazarillo de tormes
  • Respuestas Del Capitulo 4 De Ccna 1
  • Respuestas al Cuestionario del libro curtís Biología- Capítulo 1
  • Respuestas Capitulo 1
  • Respuestas capítulo 1
  • Respuestas capitulo 1 y 2
  • Preguntas Y Respuesta Capitulo 1
  • capitulo 10. respuestas, administracion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS