RELIGION

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

RESUMEN DE LECTURAS
EL MAESTRO DEL CORAZÓN

El maestro del corazón y maestro de maestros sin duda, hablamos de Jesús de Nazaret. Con sus enseñanzas cambió la vida de muchos y ayudo ainfinidades de personas. Jesús educa de continuo y sobre la marcha. En ningún momento se le sorprenden reacciones de enojo y descontrol, en el modo de tratarlos.
Sobre todo, lo que lo distinguía era supaciencia y que sabía esperar, ya que sabía que no iban a aprender de la noche a la mañana. A pesar de sus torpezas Él les esperaba y esto les hacía sentirse atraído hacia sus enseñanzas.
Su objetivoes transformar la humanidad, pero desconcierta ya en el primeros pasos para lIevar a cabo en su Proyecto elige un grupo de hombres rudos, y sin letras, duros de entender y sin letras, que soloentienden de redes y de peces; alguno incluyo, experto en negocios sucios, como cobrador de impuestos.

JESÚS Y EL MANEJO DE LA FUERZA

Jesús entendía que nadie puede cambiar a alguien interiormente, siel mismo no quiere cambiar de por sí. El sabía como manejar su fuerza, ya que era muy inteligente. El educador necesita controlar los desórdenes y arbitrariedades de sus alumnos. Y aun el gobernantemas humanista ha de actuar con firmeza cuando determinados ciudadanos se comportan libertinamente y atentan contra la paz y el bienestar de los demás.
Nunca sorprendemos en el Maestro un gesto deenojo, de ira, de condenaci6n con la gente sencilla, aunque sea torpe, dura para entender, se trate de gente pecadora y degenerada. Ni con Judas, cuando conoce previamente su traición; ni con losdiscípulos cuando se siente abandonado por ellos.
Jesús utilizó la fuerza de su amor, la fuerza de su luz, la fuerza de su palabra, pero con un indeclinable objetivo: liberar al hombre de sus oscuridades,deformaciones y esclavitudes internas. No cosechó de inmediato el fruto de su siembra. Pero se mantuvo firme en la esperanza de que la semilla reventara a su tiempo.


EL MAESTRO DE LA PALABRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS