Sarcopenia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Sarcopenia

Cuando llegamos a ser adultos mayores, ya cuando tenemos mucha experiencia en la vida, nos empiezan a afectar y a atacar muchas enfermedades. En muchas ocasiones las enfermedades no nosdan por descuido o tampoco son mortales sino que nos dan ya por nuestra edad. Una de esas enfermedades es la Sarcopenia. La Sarcopenia es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza alenvejecer o al llevar una vida sedentaria. En este texto aprenderemos las causas y efectos, tratamientos y la prevención de dicha enfermedad.
Con la sarcopenia perdemos cerca de un tercio de la masamuscular y en muchos países ya se está presentando en personas de corta edad y no se dan cuenta que la tienen porque ésta enfermedad crece de una manera no significativa. Un estudio, hecho en ratones, por ungrupo de científicos en la Universidad de Colombia en EE.UU. concluyeron que ésta enfermedad se da por la pérdida de un grupo de proteínas y calcio en los músculos que con el paso del tiempo se vanperdiendo y a la falta de estas, el musculo no puede tensarse o contraerse.
Realizar un diagnostico de sarcopenia es muy difícil para los doctores ya que no hay una aceptada una prueba clínica dediagnosis de sarcopenia así como tampoco hay una hipótesis de declinación funcional de sarcopenia. Así que esta es una enfermedad relativamente nueva ya que no se puede identificar de una manera fácil masno es imposible.
El tratamiento de la sarcopenia es muy sencillo pero no siempre se puede recuperar de ésta. En el tratamiento de la sarcopenia hay 3 cosas primordiales que te darán los doctores. Laprimera es La nutrición en la que te recomendaran comer proteínas, vitaminas (Calcio) y aminoácidos. La segunda es el ejercicio, te darán un tiempo estimado de ejercicio dependiendo de qué tanavanzada esté la enfermedad. Y finalmente una terapia hormonal en la que se incluyen las Hormonas de crecimiento, Estrógenos y Esteroides (anabólicos).
Prevenir dicha enfermedad no es difícil ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarcopenia
  • sarcopenia
  • Sarcopenia
  • sarcopenia
  • Sarcopenia
  • Sarcopenia
  • SARCOPENIA
  • la sarcopenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS