Religion

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
CRISTOLOGÍA

Introducción
Todos conocemos aquella confesión de Simón Pedro "tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente" (Mt 16:16) es a la vez una respuesta Cristológica y Soteriológica. Lapromesa del Mesías (cristológica) era esperada con un alto contenido salvífico (Mt 1:21; Is 61:1-4). Desde aquella confesión de Simón Pedro hasta hoy, todos los que han sido transformados, regenerados porla Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo, mediante la obra expiatoria de Cristo en el calvario han confesado que Jesús es "el Cristo, el Hijo del Dios viviente" inmutable por todas lasedades.

Nosotros confiamos que de igual manera Cristo nos reveló o interpretó al Padre, el Espíritu Santo nos interpreta al Hijo de Dios (Jn 1:18; 14:9; 16:13-15) "A fin de conocer la gracia de nuestroseñor Jesucristo, quien por amor a nosotros se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos con su pobreza" (2Co 8:9; Ef 3:17-19)

Nuestro curso contiene: La Persona de Jesucristo, LosEstados de Jesucristo, Los Oficios de Jesucristo y Cristo y el Reino.

La persona de Jesucristo
A. ANTROPOLOGIA Y CRISTOLOGIA

•Jesucristo HOMBRE ideal

Jesucristo, como dice las Escrituras es elpostrer Adán "no el segundo de una serie, sino la réplica, única y final, del primer Adán (1Co 15:45). En el primero hemos recibido la muerte; en el segundo, la vida" (1Co 15:22,49) [1]

Debemos notarcategóricamente, que Jesús en la encarnación fue hecho hombre en plena semejanza al ser humano (Fi 2:7-8). Todo el ministerio entre nosotros lo hizo como Dios, pero también en "condición de hombre".Dos cosas importantes en el pasaje citado: SEMEJANZA y CONDICION para "ser semejante a sus hermanos" (He 2:16-17). Semejanza (HOMIOMA) por el hecho de compartir la misma naturaleza humana, sin dejarde ser divino (Ro 5:15; 1Co 15:21; 1Ti 2:5). Y condición (SCHEMA), lo que él era a los ojos de los hombres; Cristo como hombre viviendo en la antropología cultural (estado y las relaciones de un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS