religion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


1.- ¿Explique cómo se relacionan los conceptos de alineamiento estratégico de los gerentes y planeación estratégica?
R: El concepto de alineamiento estratégico de los gerentes parte de lasestrategias ya establecidas por la empresa, ósea por lo menos tienen que tener un curso de acción y metas para cumplir. Por ende se necesita una adecuada ejecución de los procesos que impactan mayormenteen lo que quiere lograr la organización.
El concepto de planificación estratégica es el proceso de decidir los programas que la organización emprenderá y los montos aproximados de recursos que seasignaran a cada programa para los siguientes años.
Como conclusión estos 2 conceptos estan directamente relacionados ya que va dirigido a las metas y objetivos que tienen que lograr la organización.Por ende necesitara diferentes programas para que estos se lleven a cabo y son los gerentes los cuales tienen que alinearlas para poder ver que la planificación este de forma correcta.
2.- Comente: noes necesario un proceso formal de planeación estratégica en las organizaciones pequeñas y estables.
R: Lo comentado anterior mente es verdadero ya que en empresas pequeñas, ya que necesita unconocimiento más informal sobre el rumbo de la organización basta para tomar decisiones sobre la asignación de recursos, que es el principal objetivo de preparación de un plan estratégico.
En empresasestables es necesario hacer un plan estratégico, ya que plantean que el futuro se parece bastante al pasado, así que el plan estratégico no sería más que un ejercicio de extrapolación. Si unaorganización estable considera necesario un cambio de dirección ante una caída de sus mercados por cambios drásticos en el costo de los materiales, elaborara un plan de contingencia que indique las acciones atomar para enfrentar esas situaciones. Por otro lado si el futuro es tan incierto que no es posible hacer previsiones razonablemente confiables, la preparación de un plan estratégico formal es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS