religion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Madrid, 4 de octubre de 2013 (IVICON).- Para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2013), el Papa Francisco ha entregado un Mensaje a la Iglesia en el que nos invita a tomarparte activa en el anuncio del Evangelio. Estas son sus palabras finales: “Bendigo de corazón a los misioneros y misioneras y a todos los que acompañan y apoyan este compromiso fundamental de laIglesia para que el anuncio del Evangelio pueda resonar en todos los rincones de la tierra, y nosotros, ministros del Evangelio y misioneros, experimentaremos “la dulce y confortadora alegría deevangelizar”.
Desde Obras Misionales Pontificias, nos invitan a secundar este deseo del Santo Padre para que esta Jornada, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, sea un verdadero acontecimiento eclesial,donde cada uno de los fieles cristianos y las comunidades eclesiales descubran la belleza de cooperar con la evangelización de los pueblos.
Las palabras iniciales del Papa han inspirado el lema de estaJornada: FE + CARIDAD = MISIÓN.
Entre las actividades que se desarrollarán en la campaña de este año, el jueves, 17 de octubre a las 19:30h. se celebrará una mesa redonda con misioneros en laUniversidad Pontificia de Comillas – ICADE a la que la Vida Religiosa está especialmente invitada.
fe
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.1 Puede definirse como la aceptaciónde un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar auna certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza.
Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de algo que aceptan por fe, dependerán de los enunciadosfilosóficos en los que las personas confían y de otros aspectivos de tipo emotivo o cultural. La palabra «fe» puede referirse directamente a una religión o a la religión en general y también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS