Religion

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
LA RELIGIÓN

En el presente ensayo hablaré acerca de la religión, es algo que siempre ha causado controversia.
La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, oral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por losdiferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Muchas religiones, como anteriormente dije,están basadas en costumbres o tradiciones, lo cual es incorrecto, porque un religión que no está dirigida por Dios es algo que no lleva a algo bueno, algo vano, sin sentido, en la cual no creer, y es ahí donde la gente solo cree por miedo que es infundido por otras personas de mala manera… A Dios no se le debe tener miedo, sino temor, es decir, respeto…

Desde el principio de los tiempos se hatratado de encontrar respuestas, explicación al porque de muchas cosas. De la ignorancia, del miedo, surgieron las primeras creencias sobre fenómenos extra naturales. El sol fue un Dios, que contemplaba, abrazaba, y que algunos pueblos le rendían culto y ofrecían sacrificios. Así como la luna, algunos animales y muchos otros objetos que ha lo largo de la historia de la humanidad han sido objeto deculto y adoración.
Todo ha ido evolucionando, unos dioses dieron paso a otros, siempre buscando respuestas y a veces esperanzas. Esperanza de conseguir algo anhelado, esperanza de que nos fuera todo favorable, en la vida, el amor o la guerra. Una tras otras, las creencias religiosas han ido cayendo por su propio peso y en ocasiones ridiculez. Hasta hoy nos llegan las más robustas, las que hanpenetrado más en nuestras vidas. Desde tiempos remotos el sacerdote tuvo poder, era un personaje importante en el clan, un personaje poderoso e incluso temible. El sacerdote siempre fue notablemente más inteligente que el resto, eso es innegable.

En mi opinión todo lo que se refiere a religión debe ser tratado con respeto y con mucha responsabilidad.
El tema de la religión es algo muy controversial,debido a que cada parte de la sociedad tiene diferentes creencias. Para mi este tema siempre ha sido interesante, porque siento que cada vez que se debate en torno a la religión es un tema que, desde mi punto de vista, no tiene un fin, y la sociedad completa nunca tendrían las mismas creencias o conclusiones con respecto a lo que creen.
Mucha gente piensa que somos de una religión solamenteporque se nos ha enseñado que si hacemos cosas buenas, nos iremos al cielo y si mientras estamos en este mundo hacemos daño, lo que ganaremos será el infierno.
Yo difiero en el punto de vista de esas personas, creo mucho en Dios, y llego a una iglesia de denominación pentecostés; sin embargo, la religión es algo que el mismo ser humano ha impuesto, por la necesidad de creer en algo, en un sersupremo…
Creo que todos los que creemos en que Jesús murió por los pecados de la humanidad somos cristianos, sin embargo, como mencioné anteriormente, uno como humano necesita sentirse protegido por un ser supremo, y es ahí donde nace la religión, unos creen en la virgen y otros no.
La sociedad va en un sentido erróneo en cuanto a religión, porque vivimos discutiendo acerca de cuál religión es lacorrecta, y Dios no nos mandó a tener una religión, sino a creer en él, y aunque yo no lo he visto, creo que existe, y creo en todo lo que la Biblia dice, y no por miedo, sino porque se que Dios existe, y en mi vida se ha manifestado, creo que he estado a punto de morir y he sentido que Dios está ahí, y hablando acerca de filosofía sería algo metafísico.
La religión no salva y no nos va a llevar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS