Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el programa de desarrollo alternativo en Bolivia:
un incentivo importante a la producción de coca era el mal acceso a mercados para los cultivos lícitos. En consecuencia la producción de coca seredujo sustancialmente en chapare, a favor de los cultivos lícitos, incluyendo piña, pimienta, banano. Ello es resultado por un lado de la reducción de costos de transacción y por otro de mejoras en lacalidad de los productos. Disminución de la distancia económica que separaba la región de chapare de los mercados atrajo nuevas empresas agroindustriales a establecerse en la región.
Conservación derecursos naturales
los programas en esta categoría de gastos incluyen todo tipo de actividades relacionadas con la conservación, usó, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.
En Colombia:los gastos en este rubro se concentraron en programa de adecuación de tierras o en actividades de manejo y conservación de suelo, especialmente en zonas de ladera esta adecuación también incluye laadaptación de sistemas de riego.
Costa Rica: tiene dos programas en en el ámbito de los incentivos públicos a la conservación de recursos privados.
Pago de servicios ambientales programa a través delcual los propietarios de bosques reciben un subsidio para pagar servicios ambientales producidos en su bosque como la protección del agua y la biodiversidad y la mitigación de gases de efectoinvernadero.
Certificados de abono forestal que son certificados para financiamiento de reforestación y subsidio a las actividades de protección de manejo de bosques.
El Salvador: los gastos se hanconcentrado en programa de recuperación ambiental y desarrollo de sistemas de agricultura sostenible incluyendo el apoyo de organizaciones no gubernamentales.

Desarrollo del riego:
el acceso a tierrairrigada en países en desarrollo ha demostrado tener un efecto positivo

Desarrollo de riego

Mientras países como Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú tienen infraestructura de riego en más...
tracking img