Religiones Actualizadas 2003

Páginas: 686 (171253 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
5- TEUDAS, rebelde que encabezó una rebelión o insurrección al mando de 400 hombres. Cabecilla del movimiento, y con su muerte se acabó la rebelión y los rebeldes.

6 - JUDAS EL GALILEO, promovió la revuelta contra el pago de las contribuciones hacia los romanos. Poseía una fervorosa elocuencia y la popularidad de sus doctrinas atrajeron a muchos que lo llevaron a considerarlo el Mesías. El fuequien echo raíces en sus seguidores posteriores, tales como : Eleazar y Menahem

10 - HERODIANOS, de ascendencia judía tuvo muchos partidarios. Herodes Antipas. Estaban opuestos a Jesús, tramaron en 2 ocasiones matarlo. Al igual que los fariseos se preocupaban sobre el pago de impuestos.

26 – PILATOS, PONCIO (siglo I), gobernador militar romano, o procurador, de la provincia imperial de Judea de26 a 36. El historiador judío Flavio Josefo lo retrató como un administrador duro que no supo entender las convicciones religiosas ni el orgullo nacional de los judíos. Es famoso por su intervención en el juicio y ejecución de Jesucristo. Su culpabilidad en el caso ha sido objeto de debate desde entonces. El gobernador de Judea disponía de una autoridad judicial absoluta sobre todos los que nofueran ciudadanos romanos, pero muchos casos, sobre todo los relacionados con la religión, eran juzgados por el sanedrín, el consejo y tribunal supremo de los judíos. Según el relato de los Evangelios, después de que el sanedrín encontró a Jesús culpable de blasfemia lo envió al tribunal romano por carecer de poder para pronunciar una sentencia de muerte. Cuando Pilatos se negó a confirmar el fallosin llevar a cabo una investigación, los sacerdotes judíos formularon otras acusaciones contra Jesús y el gobernador se entrevistó a solas con él. Pilatos, impresionado por la dignidad y franqueza de sus respuestas, intentó salvarlo (Jn. 18,38-39, 19,12-15), pero el temor a un levantamiento en Jerusalén lo obligó a acceder a las demandas del populacho de modo que Jesús fue crucificado. El año 36Pilatos fue llamado desde Roma, y según el teólogo e historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea, acabó suicidándose. La Iglesia copta lo venera como mártir y celebra su festividad el 25 de junio.

35- SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA o Theoporos - 107), obispo de Antioquía y mártir, uno de los Padres Apostólicos de la Iglesia. Se llamó a sí mismo Theophoros (en griego, portador de Dios) y se cree que fuediscípulo de san Juan el evangelista. Durante el reinado del emperador romano Trajano, fue condenado a ser devorado por las bestias salvajes. En su viaje de Antioquía a Roma, donde la ejecución tuvo lugar, escribió siete cartas, cinco dirigidas a las comunidades cristianas de Efeso, Magnesia, Tralles, Filadelfia y Esmirna, ciudades de Asia Menor que habían enviado representantes para darle labienvenida a su paso por ellas, las otras dos estaban dirigidas a Policarpo, obispo de Esmirna, y a la comunidad cristiana de su destino, Roma. Las cartas son una fuente importante de información sobre las creencias y organización de la primera Iglesia cristiana. Ignacio las escribió como advertencias contra las doctrinas heréticas, lo que permite a sus lectores contar con resúmenes detallados de ladoctrina cristiana. También proporcionó un retrato claro de la organización de la Iglesia en cuanto a comunidad de fieles reunida en torno a la presidencia de un obispo, asistido por un concilio de presbíteros (miembros del consejo) y diáconos. Fue el primer escritor cristiano que insistió en el alumbramiento virginal de María y el primero en usar el término Iglesia católica al referirse a lacolectividad de los fieles.
37 - FLAVIO JOSEFO, Joseph Ben Matthías, nace ese año, pertenecía a una línea sacerdotal, estudió con avidez la ley mosaica siendo adolescente. Evaluó 3 sectas judías : Fariseos, Saduceos y Esenios. Fue General de las tropas judías, aunque antes los había disuadido pelear contra los romanos. Aceptó para que no lo tildaran de traidor. Perdieron en galilea ante las tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualizados
  • Actualizaciones
  • Actualizar
  • actualizar
  • ACTUALIZANDONOS
  • Actualizar OS
  • actualizaciones
  • Actualizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS