Religiones del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAM

El Islam: el libro sagrado de los musulmanes es el Coran, el cual recoge las palabras que Dios o Ala transmitió a su profeta Mahoma. Esta escrito en Árabe.

Islam significa en Árabe sumisión, por lo que los musulmanes son personas que se someten a la voluntad de Dios. Creen que Ala les ha enviado varios profetas, entre ellos Moisés y Jesús, a fin de enseñarles las leyes divinas. Elúltimo de estos profetas fue Mahoma (Mohammed en Árabe).

Coran: ellos creen que el libro del Coran recoge las palabras que dios rebelo en boca de su ángel el profeta Mahoma. Este no sabía ni leer ni escribir y aprendió palabras de memoria. El Coran esta escrito en Árabe por los seguidores de Mahoma y ellos intentan aprenderlo de memoria. Los Musulmanes tratan con mucho respeto los ejemplares delCoran. Para leer el Coran se necesita colocarlo en un atril.

Los deberes: estaban obligados a dar dinero a modo de limosna, para construir un hospital o ayudar a los pobres y necesitados. La limosna se conoció con el nombre de Zakat y es una de las 5 grandes obligaciones de la vida (conocida como los 5 pilares del Islam), que la mayoría de los musulmanes observan. Las otras 4 son la shahada(declarar la fe en dios), la salat (la oración diaria), el sawm (el ayuno durante el Ramadan) y el hagg (el peregrinaje a la Meca).

Llamada a la oración: los musulmanes tienen 5 oraciones al día, una justo antes del amanecer, tres a lo largo del día y una ultima por la noche. En la mezquita, que es el lugar culto, el muecín o almuédano llama a la oración desde un minarete. Todos los viernes almediodía van a la mezquita a rezar.

El ser Musulmán: para ellos el Islam es más que una religión, es un modo de vida. La oración es el elemento más importante de su culto. A la hora de rezar se sientan sobre sus pies y se inclinan hacia delante hasta tocar con la frente el suelo. Lo hacen orientados hacia la Meca, sobre un suelo limpio o sobre una alfombra esterilla para la oración.

LaKa’aba: Los seguidores de Mahoma rezan alrededor de la Ka’aba, el lugar mas sagrado de la Meca, tal como se sigue realizando hasta la fecha.

En la Mezquita: suelen estar ricamente decoradas, pero uno nunca va a ver pinturas o estatuas de seres vivos (Maoma pensó que así la gente acabaría adorándolas en lugar a dios). Tampoco hay asientos. El interior de la Mezquita es un espacio abierto dondelos hombres se sientan o permanecen de pie, dispuestos en filas. Las mujeres se colocan aparte, detrás de una mampara situada a mano izquierda. La Hornacina que hay en el centro se conoce con el nombre de Mihrab y esta orientada hacia la Meca. Los viernes, el imán, el líder de su comunidad religiosa, pronuncia un sermón desde un pulpito llamado Minbar.

Oración diaria: a la hora de realizar susoraciones, se ayudan de varios objetos, en concreto de una brújula, que nos permite saber la dirección exacta a la Meca, y de una alfombra o esterilla, sobre la que nos arrodillamos. Estudiamos el coran durante toda la vida e intentamos aprendérnoslos de memoria. En señal de respeto a Dios, nos cubrimos la cabeza siempre que rezamos. Las mujeres usamos un velo o un chal, y los hombres disponende varios tipos de recubrimiento para la cabeza. Tenemos, además, una sarta de cuentas en las que nos ayudamos a recordar los 99 nombres de Dios que aparecen en el coran.

Nacimiento: La primera ceremonia tiene lugar al nacer. Para los musulmanes, todo hijo es un regalo de Dios y, como tal, debe ser introducido en la fe lo más pronto posible. Tras lavar al bebe un poco de miel o un terrón deazúcar como símbolo de una vida feliz.

Aqiqah: Esta ceremonia se celebra cuando el bebe tiene 7 días de vida y en ella se le da un nombre musulmán. Después se le afeita la cabeza, y en las familias pobres, es costumbres entregar a los padres la cantidad de plata equivalente al pelo recogido.

Matrimonio: La boda musulmana rebosa de alegría y se celebra con una fiesta en la que la gente va...
tracking img