Las grandes religiones del mundo

Cuando hablamos de religión, primero que todo tenemos que saber cuál es su significado y una de las tantas conceptualizaciones, nos dice que es “el conjunto de creencias y de prácticas que se relacionan con lo que un conjunto de personas consideran divino y sagrado. Como sabemos la religión influye en la forma de vida de las sociedades, ya que directa o indirectamente, condiciona los valores, la forma de organizar la familia, los hábitos alimentarios, lasfiestas, la arquitectura, etc. Por ello, las religiones constituyen un elemento de identidad cultural.
Las primeras religiones eran animistas, es decir, que adoraban las fuerzas de la naturaleza, un ejemplo claro de ello son las culturas prehispánicas de Chile, todos los pueblos aborígenes creían en la naturaleza ya sea el sol, la luna, las estrellas, el alba de la mañana, etc. Hoy en día las religiones animistas siguen teniendo gran importancia en extensas áreas de África y de América del Sur.La actual distribución de las religiones en el mundo tiene directa relación con los procesos históricos que se han desarrollado a lo largo de la historia. Las religiones cristianas ocupan cuatro de los cinco continentes. Su expansión por Europa se llevó a cabo durante la Edad Media, mientras que el proceso de expansión en el continente americano, africano y oceánico se desarrolló en la colonización en el siglo XV. En África, Medio Oriente y Asia desde el siglo VII.
Las religiones con mayornúmero de practicantes y que tienen una mayor extensión geográfica son el cristianismo, que tiene mas de 2100 millones de fieles; el islamismo que cuenta con mas de 1000 millones de seguidores; el hinduismo, practicado por 900 millones de personas; y el budismo, con 376 millones de fieles.
Las diversas religiones que existen en la actualidad tienen diversas raíces y concepciones: unas son antigua, otras más nuevas, unas son monoteístas o politeísta, etc.
Los cristianos creen en un único [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Religiones en el mundo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-En-El-Mundo/737764.html

MLA

"Religiones en el mundo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-En-El-Mundo/737764.html>.

MLA 7

"Religiones en el mundo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-En-El-Mundo/737764.html>.

CHICAGO

"Religiones en el mundo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Religiones-En-El-Mundo/737764.html.