Religiones primitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES PRIMITIVAS
LAS RELIGIONES PRIMITIVAS: Cuando oímos hablar de las supersticiones primitivas, brujería y talismanes, fetichismo o conjuros pensamos tal vez que los pueblos tribales notienen religión alguna. Pero la verdad es que muchos pueblos tribales son mucho más religiosos que muchos occidentales modernos. Viven en contacto con la naturaleza y siente sus poderes misteriosos, estána merced de los fenómenos naturales de la tormenta y la inundación, del hambre y de la enfermedad, del fuego y del terremoto, considerados como fuerzas del mal. Los pueblos tribales se encuentran portanto sin defensa, débiles, rodeados de males incapaces de arreglársela en la vida y de alcanzar la felicidad que todos deseamos.
CONJUROS SUPERSTICIOSOS: Estos pueblos no quieren que se le llama asu religión pagana, salvaje, primitiva o supersticiosa y encuentran imprecisos términos como animista, preliteraria, tradicional, étnica. Algunos autores empiezan a usar ahora la palabra "primitivo"para designar las religiones que son anteriores a las que llamamos religiones "universales". Estas últimas comprenden por ejemplo, el cristianismo y las grandes religiones asiáticas, que aparecen mástarde en la historia, tiene normalmente escritura y se consideran como abiertas a todos los pueblos. La religión primitiva es la religión de una tribu o pueblo que se da cuenta que otros pueblos tienenotros dioses y sistemas propios. El término primitivo significa también primario o fundamental.
ELMUNDO ESPIRITUAL: Es básica para religiones primitivas la creencia en un mundo de poderes o seresespirituales más fuerte que el hombre mismo deciden que lo insólito esta en las cualidades especiales de un ser humano, y se llama Mana con frecuencia este poder se concibe como una multitud deespíritu que moran en toda clase de lugares o que vagan libremente. Algunas de estas religiones primitivas veneran a unos poderes espirituales como dioses. Estos gobiernan un área particular del mundo o de...
tracking img