Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animismo
Animismo es una agrupación de diferentes creencias en las cuales, los espíritus y las entidades personalizadas habitan en objetos que pueden ser inanimados o bien animados. El origen del animismo es bastante difícil de determinar ya que junto con el chamanismo representa una de las religiones y las creencias más antiguas de la historia de las religiones y de hecho, la religión delantiguo Egipto ya estaba fundada sobre algunas bases referentes al animismo. Los animistas creen que hay espíritus que viven en todo; en piedras, árboles, semillas, agua, y en personas, ya estén vivas o muertas. Ellos creen que estos espíritus pueden originar cosas malas, como peleas, enfermedades, y sequía. Para que los espíritus desistan de causar daño, o a fin de obtener algo que quieren de ellos,los animistas les ofrecen sacrificios.
Totemismo

El totemismo es un sistema de creencias, que viene de muy antiguo, en el que el hombre afirma tener parentesco con un tótem, que es un objeto, un animal o una planta, que sirve de símbolo de un grupo o de un individuo, con quien se guarda una relación mística.  El término tótem se ha usado para caracterizar unos rasgos religiosos y deorganización social en muchos pueblos primitivos. El totemismo se manifiesta en varios formas y tipos de diferentes contextos, sobre todo entre pueblos que mezclaban la economía (cultivos y caza) y, especialmente, entre las comunidades de cazadores, como en Australia; también está presente en tribus que crían ganado; el totemismo , de ningún modo, puede catalogarse como una fase general del desarrollocultural del, pero, sin duda, ha ejercido un efecto psicológico en el comportamiento de ciertos grupos étnicos, en su socialización y en la formación de la personalidad humana.  La raíz gramatical, ote, significa una relación de sangre entre los hermanos que tienen la misma madre y que no pueden casarse entre ellos. Esta palabra se introdujo en inglés en 1791 por comerciantes británicos y que ledio un falsa traducción en la creencia que designaba el espíritu guardián del individuo que aparecía en forma que aparecía en un animal - una idea que los clanes de Ojibwa que se acepta, porque vestían desgastadas de las pieles animales. Se confirmó al final del 18 siglo que los clanes Ojibwa lo aceptaron por los animales de los que vivían rodeados en las áreas que habitaban, algunos por temor yotros a los que no temían. 
La naturaleza de totemismo es aconsejable definirla tan ampliamente como sea posible, pero tomando en cuenta sus muchas formas, porque se trata de un complejo de ideas diversas y maneras de comportamiento basado en una visión del mundo de la naturaleza. Hay puntos ideológicos, místicos, emocionales y reverenciales, en las relaciones genealógicas, sea de grupos sociales ode personas individuales con animales o de objetos naturales, llamados tótemes, pero es necesario diferenciar entre el totemismo de grupo y el totemismo individual. Estas formas exhiben características básicas comunes que ocurren con diferentes énfasis y no siempre en una forma completa. Las características generales son esencialmente las siguiente: Considerar al tótem como un compañero,pariente, protector, progenitor, o auxiliador al que se atribuyen poderes sobrehumanos , el uso de ñames especiales y emblemas para referirse al tótem; la identificación parcial con el tótem, la prohibición contra matar, comiendo, o tocar el tótem, así como una regla para huirlo; y los rituales del totemistic. 

Judaísmo
La más antigua religión monoteísta (creyente en un solo Dios). Históricamente lacuna del cristianismo y el Islam. Se refiere al mismo tiempo a una religión, una cultura y un grupo étnico. Como religión, el judaísmo se fundamenta en su fe en un solo Dios, el Dios de Abraham, padre de los judíos, en sus Sagradas Escrituras, el Torah, que los cristianos reconocemos como parte del "Antiguo Testamento" y en la esperanza en el  Mesías. Como cultura, los judíos tienen una gran...
tracking img