Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se considera fumador pasivo a la persona que en un ambiente cerrado inhala humo de tabaco procedente de otros fumadores.
Esta situación puede reproducir en el no fumador la situacióndel fumador activo
que consume 4-10 cigarrillos.
Esto es debido a que el humo que aspira el fumador pasivo o involuntario contiene una concentración de determinados componentes tóxicos muy superiora la del humo que aspira el fumador directamente del cigarrillo.
Hasta hace 20 años, el consumo de tabaco se consideraba un problema de elección y se pensaba que el fumador asumía sus riesgospersonalmente; sin embargo, desde el informe del Surgeon General de 1986
quedó perfectamente documentado que el humo ambiental de tabaco era una causa de cáncer de pulmón en no fumadores.
Esto generó unarespuesta social entre las administraciones responsables de la salud pública y se comenzó a generar toda una serie de medidas legislativas tendentes a proteger a los ciudadanos del humo ambiental
detabaco y a considerar que en caso de conflicto debía prevalecer el derecho
a la salud de los no fumadores.
La industria tabaquera intenta constantemente sembrar la confusión sobre esta cuestiónmediante la contratación directa o indirecta de científicos con pocos escrúpulos.
Una revisión de 106 estudios sobre fumadores pasivos desveló que un 37% (39/106) de los trabajos
Concluían que elfumar de forma pasiva no resultaba peligroso para la población.
Un análisis de estos trabajos demostró que las tres cuartas partes de los estudios (29/39, 74%) que decían que el consumo pasivo de tabacono era perjudicial estaban escritos por personas relacionadas de algún modo con la industria tabaquera.

Planteamiento de problema
Esta investigación fue hecha para cualquier tipo de personainteresada en dicha investigación, la cual fue llevada a cabo para darse cuenta de las causas y consecuencias que causa el consumo del tabaco.
Se pretende analizar por medio de investigaciones el...
tracking img