RELIGON Y POLITICA

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
RELIGON Y POLITICA








EIMY YADZURY MENESES ARROYAVE
11º4






INSTITUCION EDUCATIVA LICEO ANTIOQUEÑO
RELIGION
JAVIER
BELLO
2015
CONTENIDO
PAG

SINTAXIS 3

INTRODUCCIÓN4

DESARROLLO 6

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFIA 11SINTAXIS
La intención es hacer una crítica de la política y su lado oculto la religión, haciendo una comparación con su pasado y el tiempo actual, demostrando que son la potencias que mueven en el mundo y que no tienen ningún tipo de ética, tomando en cuenta las elecciones futuras que muy pronto se presentaran, basándonos en su historia y su evolución, queriendo llegar a una conclusiónacertada. Esto para comprobar que la religión no se queda atrás.






















INTRODUCCIÓN
Trataremos de dar a conocer cómo es que la política utiliza a la religión ya que para mí es una de sus caras ocultas, ya que para la gente es algo normal y si es algo normal el pertenecer o no a una religión pero que sabemos que para los políticos no es así, lo ven como un negocio, porque lesconviene ya que así es como se gana a la gente, utilizando un método o una estrategia, esto para poder actuar ante una sociedad y se les haga más fácil manejarla. Teniendo en claro que no existe la ética en los servidores públicos, ya que no la misma constitución respetan. Esperando ser asertiva y ser del gusto de los lectores.
La religión y la política siempre han estado juntas, y a menudo revueltas.Con la Revolución Francesa, que no en vano marca el comienzo de la Edad Contemporánea, la política intentó separarse de la religión; pero era un matrimonio milenario (y, además, de conveniencia, que son los más estables), y el divorcio nunca llegó a consumarse.
En estos tiempos de crisis de la pareja tradicional, el contubernio Iglesia-Estado adopta formas más variadas y versátiles; pero, como lapareja tradicional, sigue siendo la fórmula dominante. Incluso en los Estados supuestamente laicos, la religión continúa desempeñando un papel político fundamental.
Históricamente, la Iglesia (refiriéndose sobre todo a la católica) ha sido una poderosísima fuerza conservadora, la mejor aliada del poder político en el mantenimiento del orden establecido. Pero en las últimas décadas se ha producido,sobre todo en América Latina, un fenómeno paradójico, a la vez esperanzador e inquietante: la progresiva izquierdización de un sector de la Iglesia.
No es paradójico, sino todo lo contrario, que un cristiano sea de izquierdas, el tópico de que Jesús fue “el primer comunista” puede que sea una exageración, pero no carece de fundamento. Jesús predicó la igualdad y la fraternidad entre todos loshombres e identificó expresamente a los ricos con los malos. No logró sustraerse del todo a la criminalización del sexo propia de su cultura híper-patriarcal, pero incluso en este sentido dio algunos pasos importantes (que sus sucesores se apresuraron a desandar). Además, hay muchas formas de ser y de sentirse cristiano (incluso Fidel Castro se ha declarado “cristiano en lo social”), y algunas de esasformas son perfectamente compatibles con el marxismo o cualquier otra filosofía revolucionaria.
Pero solo hay una forma de ser católico. Hay tantas actitudes personales como individuos, por supuesto; pero ser católico implica, por definición, acatar la doctrina y los mandamientos de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), así como la autoridad del papa y de la jerarquía eclesiástica. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religon
  • religones
  • religon
  • RELIGONES
  • Religon
  • RELIGON
  • Religon
  • religon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS