relleno sanitario de doña juan

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



“AFECTACION DEL RELLENO SANITARIO DE DOÑA JUANA AL MEDIO AMBIENTE Y A LA COMUNIDAD”


El relleno sanitario Doña Juana, al sur de la ciudad de Bogotá.





Introducción
Este trabajo se realiza con el objetivo de conocer el enfoque y las soluciones para los diferentes problemas que se han presentado con el Relleno sanitario doña Juana, problemas con la organización delsistema de recolección, transporte y disposición final de sus residuos sólidos.
Adicionalmente, la oportunidad para evidenciar la corresponsabilidad ciudadana frente al manejo de residuos sólidos y los impactos que estos generan al medio ambiente, a las comunidades y a la vida en su conjunto.
Los antecedentes que se han visto de acuerdo a esta problemática están evidenciados enlas inconformidades de la comunidad que se ha visto afectada por enfermedades, tanto a adultos como a niños, los malos olores que tienen que soportar dependiendo del medio ambiente, adicional a esto las moscas, zancudos y roedores de varios tamaños etc.











Formulación del problema
¿De qué manera la contaminación producida, por el mal manejo de las basuras destinadas alRelleno Sanitario Doña Juana afecta la calidad de vida de las personas aledañas al lugar y el medio ambiente?.
Objetivo general
Conocer la situación actual, las causas, los problemas que se han generado con el mal manejo de la recolección y el tratamiento de las basuras, y lo que esto ha contribuido para deteriorar el medio ambiente.
Objetivos específicos
Identificar losprincipales problemas que están viviendo los ciudadanos que se encuentran alrededor del botadero, debido al mal manejo del relleno Sanitario Doña Juana.
Reconocer las principales enfermedades que sufren las personas ocasionadas por la influencia del relleno sanitario doña Juana debido a la contaminación del mismo.
Conocer cómo pueden las empresas y comunidad en general contribuircon el mejoramiento de la calidad del medio ambiente en el relleno sanitario Doña Juana
En Bogotá, Distrito Capital de la República de Colombia, al igual que la mayoría de las ciudades latinoamericanas, ha tenido muchos problemas con la organización del sistema de recolección, transporte y disposición final de sus residuos sólidos. COLOMBIA CEPIS ORG Deslizamiento de basura en elrelleno sanitario Doña Juana PUBLICACIONES consultado 8 Sep. 2012 Disponible en
http://www.bvsde.paho.org/eswww/fulltext/gtz/deslbasu/deslbasu.html.
El 1 de Noviembre de 1988 se cerró el botadero de basura de Gibraltar y se inauguró el Relleno Sanitario Doña Juana, en un lote diferente, pero cercano al que había diseñado el Consorcio INGESAM/URS, para la CAR.
Que como loveremos en este trabajo no ha sido la solución pues aunque desde el año 1900 hasta la fecha se ha intentado buscar alternativas que conlleven a la solución del daño causado por el mal manejo que damos a los residuos, y es que no solo se ve afectado nuestro medio ambiente las personas que habitan en lugares aledaños están sufriendo las consecuencias.
Es claro que si no se toman medidascontra el cuidado medio ambiente este puede afectar nuestra salud y la de todos los seres humanos ya que encontramos diferentes factores como bacterias, parásitos, desórdenes alimenticios y contaminación ambiental entre otros que pueden perjudicar a la humanidad. Por otro lado encontramos que nosotros mismos en parte ayudamos a que este fenómeno ocurra por la falta de conciencia personalSegún Frers Cristian.(2009). Cómo afecta el ambiente a la salud humana. Ocuparse de la salud ambiental implica buscar una significativa disminución de patologías asociadas a las deficiencias de las condiciones ambientales y de los servicios básicos a través de tareas que minimicen estos factores de riesgo para la salud de la población. Esto supone implementar políticas y planes de ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Geologicas del Relleno Sanitario de Doña Juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana
  • El relleno sanitario doña juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana
  • Relleno Doña Juana
  • Analisis relleno doña juana
  • Cierre Del Relleno Doña Juana
  • Relleno Doña Juana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS