Analisis relleno doña juana

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
FALTA DE TRANSPARENCIA EN LICITACIÓN DE DOÑA JUANA

ANDRES FERNANDO ORTIZ CRUZ
ESTUDIANTE III-A

GILBERTO ALVAREZ MEJIA
DOCENTE

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y
ORGANIZACIONES PÚBLICAS IESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL III-A
PEREIRA – RISARALDA
SEPTIEMBRE 25 DE 2010

Falta de transparencia en licitación de Doña Juana
Con unlamentable espectáculo por parte de los oferentes descalificados a la licitación para el manejo del relleno sanitario Doña Juana por los próximos 11 años se llevo a cabo la adjudicación del millonario contratopor valor de 230 mil millones de pesos.
Una vez más queda en entredicho la transparencia y rectitud con la que se adjudican los contratos públicos en nuestro país, luego de una sesión agitada porlas constantes protestas de dos de los participantes a la licitación, quienes manifestaban irregularidades con los sobres que contenían la propuesta económica entregados a la Unidad AdministrativaEspecial de Servicios Públicos (Uaesp), en especial uno de los abogados dijo que había sellado el sobre con un billete y este ya no estaba, por lo que su propuesta había sido manipulada, la directora de laUaesp Myriam Martínez afirmo que “no es verdad que los sobres hayan tenido señales de billetes. Revisamos los videos y las fotografías del día del cierre de la licitación. Estos son inventos quehacen parte de la cultura de la mentira”1, y procedió de forma acelerada a adjudicar el contrato al consorcio Unión Centro de Gerenciamiento de Residuos, conformado por firmas colombianas, brasileras ycanadienses. Atendiendo a esta situación la PGN llevo a cabo la recepción de quejas formuladas por los oferentes para adelantar el debido proceso disciplinario y entregar copias a la fiscalía para querealice la investigación pertinente.

Con este ya son varios los procesos de licitación en este año que se han visto enmarcados en la falta de garantías y generan suspicacias al momento de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relleno Doña Juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana
  • Cierre Del Relleno Doña Juana
  • Relleno Doña Juana
  • Relleno de doña juana
  • Se cae la licitación del relleno doña juana
  • Analisis Pelicula Don Juan
  • Analisis de don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS