Relleno Doña Juana

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Problemática del relleno sanitario Doña Juana.
Daniela Romero, Natalia Johnson
El relleno sanitario Doña Juana está ubicado en el sur de Bogotá y se encuentra rodeado por cultivos de fresa, papa,alverja y haba además hay vacas alrededor que alimentan a sus terneros. Aunque a simple vista pueda parecer un desierto, el olor delata su antigüedad de 24 años y sus 596 hectáreas llenas de basura.Al día llegan aproximadamente 900 camiones llenos de desechos que los ciudadanos de Bogotá hemos dejado fuera de nuestras casas y otros que llegan con desechos hospitalarios como: órganos, sangre ypiel.
Este basurero se inauguró en 1988 debido a que la ciudad necesitaba organizar la basura en un sitio especifico o simplemente convertirla en abono agrícola, pero para poderla convertir en abonoagrícola era necesario pagar 80 millones de dólares, demasiado dinero para la ciudad, fue por esto que se decidió tener un terreno especifico para los desechos de la ciudad.
En 2013 los medios decomunicación informaron que la empresa a cargo de este sanitario estimo que este durara aproximadamente otros 20 años. Desafortunadamente a 500 metros del sanitario Doña Juana se encuentra el barriomochuelo bajo que a su vez se divide en barranquitos, la esmeralda, paticos y lagunitas. Los barranquitos es el más cercano a Doña Juana y solo los separa un alambre de púas y una malla verde, ahí hace frioy todos se encuentran bien abrigados, las casas son de un solo piso y las carreteras son destapadas, no es raro encontrar moscas, cucarachas o ratas en estas casas además el mal olor esimpresionante. Para evitar las ratas y todas estos animales desagradables es necesario que sus habitantes taponen las puertas con varios trapos además deben poner platos con veneno para matar a los roedores.
Laspersonas que viven cerca del basurero Doña Juana sufren de problemas de salud y la mayoría de los 300 niños que viven cerca del basurero sufren de enfermedades respiratorias y alergias en la piel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis relleno doña juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana
  • Cierre Del Relleno Doña Juana
  • Relleno de doña juana
  • Se cae la licitación del relleno doña juana
  • Caracteristicas Geologicas del Relleno Sanitario de Doña Juana
  • relleno doña juana
  • Relleno Sanitario Doña Juana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS