Relleno sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la visita que se realizo el día sábado 30 de abril al Relleno Sanitario de Antanas, me llamo mucho la atención el manejo paisajístico del lugar, en el sitio encuentra un paisaje agradable:jardines con flores, juegos infantiles, senderos para el visitante, también cuenta con un salón para conferencias, el lugar es visitado por estudiantes de colegios y escuelas para estar informadossobre el ciclo de la basura, además el ciclo de las basuras no termina cuando la entregan al vehículo recolector, sino que en ese momento empieza un proceso biológico que dura más de veinte años y que elrelleno sanitario es justamente el sitio para que esos problemas no contaminen el agua superficial, el agua subterránea, el aire, y en general el ambiente.

El relleno sanitario de Antanas estáubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Pasto, sobre la vía Daza - Buesaco, en la vereda la Josefina corregimiento de Morasurco.
El área total del lote Antanas es de 100 hectáreas, proyectándose 30hectáreas para la disposición final de residuos sólidos, estimándose en una vida útil de 28 años.
Entro en operación en abril de 2001, y recibe 210 toneladas, diarias de residuos sólidos de los municipiosde Pasto, Buesaco, Nariño y Sibundoy, Túquerres, la unión, iles, entre otros.

El relleno sanitario está conformado por tres vasos, el primero, tiene un área de 3.5 hectáreas, y está programadopara 7 años; el segundo tendrá una vida útil de 14 años y el tercer vaso una vida útil de poco más de 12 años, dependiendo del manejo que se le dé. Esto significa que el relleno funcionaráaproximadamente 28 años más. Los vasos se van llenando por partes de 30 metros de ancho, una vez se llena el espacio y se llega al nivel se cierra y se coloca pasto, donde se van a ir construyendo parques para queel lugar quede con un bonito aspecto

La basura de cada municipio es pesada para tener un registro exacto de los residuos sólidos esta es una exigencia para cobrar las tarifas mensuales,...
tracking img