Reloj digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bueno para realizar este trabajo de Relojes Digitales se pretende enseñar el funcionamiento del reloj así ver que componentes lo conforman
Partimos de la idea que la construcciónde un Reloj Digital Con este tipo de componentes   (Circuitos Integrados que manejen operaciones lógicas) es un poco extensa, pero nos brinda total claridad de cómo es el funcionamiento básico delReloj por avanzado que parezca.

Historia
El reloj digital fue inventado en 1956 por el ingeniero búlgaro Petar Ptrov, y se hizo popular cuando los microchips y LED´s empezaron a ser baratos. Hacia1970 los relojes digitales eran de funcionamiento mecánico con un pequeño motor de AC que se usaba como parte del mecanismo para cambiar la hora. Hamilton presentó en 1972 el Pulsar, primer relojdigital con pantalla LCD del mercado

Funcionamiento de un Relog Digital
La exactitud del reloj depende de la base de tiempos, que puede consistir en un oscilador o en un adaptador que, a partir de unareferencia, genera una señal periódica.
El divisor de frecuencia es un circuito digital formado por una sucesión de contadores hasta obtener una frecuencia de 1 Hz, que permite mostrar segundos. Sise quiere mostrar décimas, la división se detiene al llegar a los 10 Hz.
Esta frecuencia pasa al módulo de presentación, que puede ser electrónico o mecánico, donde otros divisores van separando lossegundos, minutos y horas para presentarlas mediante algún tipo de display.

Base de tiempo
El tipo de base de tiempos utilizada es tan importante que suele dar nombre al tipo de reloj. Las máshabituales son:
* Patrón red. No tiene oscilador y utiliza como referencia los 50 Hz (ó 60 Hz) de la red. Es la más simple, pero es bastante exacta a medio plazo, pues las alteraciones en lafrecuencia de red suelen compensarse a lo largo del día. Tiene dos inconvenientes importantes:
* Necesita una señal "limpia", para lo cual se suele filtrar antes de aplicarla a los contadores....
tracking img