Reloj mecanico

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1. Lee cuidadosamente el tema de profundización. Detente un poco más en el cuadro denominado “Cronología de las tecnologías”, así como en el recuadro: “El reloj mecánico”.
2. Ahora responde en unacuartilla la siguiente pregunta: ¿Cómo sería tu vida cotidiana sin los adelantos científicos y los inventos de los siglos XIV al XVIII? Ubica en los materiales tres inventos que te parezcanimportantes, menciona y explica su importancia en tu propia vida.
Los inventos que se han dado a lo largo de la historia del hombre, han ido introduciéndose a la vida cotidiana de las sociedades en los siglosXIV al XVIII fueron modificando costumbres, paisajes, arquitectura, alimentación, salud, entretenimiento, etc., todos los aspectos de la vida cotidiana y laboral se fueron transformando conforme laciencia y la tecnología descubrían lo que hasta el momento era desconocido.
Los descubrimientos e inventos sobre la medición del tiempo son los más importantes actualmente. Sin los relojes, todo seríaun caos, no podríamos organizar nuestro tiempo ni citas, gracias al calendario gregoriano se unificó la medición del tiempo pero hubo algunas modificaciones para cuadrar datos que registraban una fechaen la historia antigua, sin embargo, es el que nos rige hasta nuestros días.
Creo que mi vida, y la de todos en el mundo sería muy distinta a lo que es actualmente sin esos inventos ydescubrimientos, no puedo imaginarme siquiera el cambio tan radical que tendrían nuestras sociedades si elimináramos los objetos o productos derivados de todos esos artefactos, van ligados unos con otros.
Sin lasaportaciones de Gutenberg en 1454, no se podrían preservar los conocimientos de manera escrita y después de muchos años se olvidarían muchas cosas, no existirían los diarios, los libros, ni lashistorietas.
Antes de la imprenta los documentos eran hechos a mano…
En 1520 Magallanes ideó un sistema de comunicación por medio de banderas, actualmente no es exclusivo de la navegación sino parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reloj Mecanico
  • Reloj Mecánico
  • Actividad Reloj mecánico.
  • como funciona un reloj mecanico
  • reloj mecanico
  • Reloj Mecanico
  • reloj mecanico
  • Actividad: Reloj mecánico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS