remaches

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
REMACHES
Un remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico, que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismomaterial.
JUNTAS REMACHADAS
En la actualidad existen procesos y métodos muy fundamentales que deducen que si una carga aplicada pasa por el centro de gravedad de un conjunto de remaches estos ejercen o transmiten una fuerza casi igual a su capacidad de resistencia. Podemos encontrarnos con casos en donde el material sea dúctil lo cual no los vamos a analizar y nos meteremos de lleno en elanálisis de uniones rígidas.
Tipos de uniones o juntas remachadas:
Juntas a traslape.- Esto quiere decir que se colocan una placa sobre otra o lo que comúnmente se las conoce como solapadas y que van siendo unidas por una o varias filas de remaches dependiendo de las solicitaciones y de lo que se necesite.
Juntas a tope no es más que la unión de dos placas a tope o besadas mediante cubrejuntas queestarán siendo unidas por una o varias filas de remaches en donde se conoce como placas principales y secundarias respectivamente.
ESFUERZO CORTANTE
La fuerza de cortante o esfuerzo cortante es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico como por ejemplo una viga o un pilar. Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas estádirectamente asociado a la tensión cortante.
Los esfuerzos o tensiones cortantes sobre la sección vienen dados por la formula:
τ=V/A
Siendo τ el denominado esfuerzo cortante, V= F/2 y A la superficie transversal. Como V es una fuerza y A una superficie las unidades de los esfuerzos o tensiones cortant...






Ensayo de tipo tecnológico consistente en someter un material a esfuerzoscrecientes y progresivos hasta llegar a la rotura.
Se realiza sobre materiales que van a estar sometidos a fuerzas de corte (chavetas, lengüetas, espárragos, tornillos, pernos).
Cuando se elige un material para un edificio, maquina, robot, se deben conoce sus propiedades como su capacidad para soportar esfuerzos. Las diversas propiedades mecánicas se determinan mediante una serie de pruebas delaboratorio. En esta práctica se dará de forma general al diagrama de esfuerzo deformación unitario a partir del ensayo de tensión 

Un ensayo de tensión para un material puede describirse como sigue: se coloca una varilla redonda de diámetro conocido en una maquina de ensayo. Esta ejerce una fuerza sobre la probeta que puede medirse en cualquier tiempo durante en ensayo. Se adhiere a la probeta unextensometro, que es un instrumento para medir cambios de longitud con exactitud. Después se aplica a la probeta una carga una carga de tensión que se va incrementando lentamente has ta que se presenta la fractura. A ciertos intervalos durante el ensayo se hace medidas simultáneas de la carga y la deformación, a partir de estos datos se traza una grafica contra deformaciones unitarias. 

Tensión:Cargas aplicadas a una pieza en sentido contrario, colineales y de la misma magnitud y tiende a estirar el material 

Límite Real Elástico:
Esfuerzo que es necesario para producir una deformación de un 0,003% de la longitud inicial. Sin uso industrial. 

Esfuerzo normal
Son cargas en sentido contrario a la fuerza exterior que se aplica en la pieza, distribuidas en toda la seccióntransversal y que se oponen a la deformación del material (fuerzas internas). 

 =esfuerzo normal 
F =carga (g,Kgf=Kp,Lb,N) 
A =area (cm2,in2,m2)
Tipos de deformaciones en un ensayo de tracción
Deformación longitudinal


 = Variación de longitud 
lf = Longitud inicial 
li = Longitud final
Deformación trasversal


d = Contracción Trasversal unitaria 
df = Diámetro inicial 
di =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remaches
  • Remaches
  • remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches
  • Remaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS