Remaches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los remaches de sujeción son muy importantes en la fabricación de productos, de manera industrial ya que se emplean en los procesos de manufactura y en la construcción de máquinas y edificios; a través de los años se han empleado nuevas formas de ensayo y esfuerzo alas que son sometidos los remaches ya que esto garantiza el tipo de remache a utilizar en los distintos productos.Desarrollo
REMACHES
Remache: es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o nodel mismo material.
Aunque se trata de uno de los métodos de unión más antiguos que hay, hoy en día su importancia como técnica de montaje es mayor que nunca. Esto es debido, en parte, por el desarrollo de técnicas de automatización que consiguen abaratar el proceso de unión. Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware,industria militar, metales laminados, entre otros muchos.
ESFUERZO CORTANTE
El esfuerzo cortante en un remache y el de tracción en el material puede determinarse por medio de tablas. Cuando se conocen estos valores es posible determinar el número de remaches requerido para una reparación, dividiendo por el esfuerzo cortante de un remache, el esfuerzo de tracción a que estará sometida la junta.Por ejemplo, si la carga de cizallamiento de un remache de 3,2 mm de diámetro construido en A17S- T3 es de 156 kg y es necesario soportar un esfuerzo.

Total de tracción de 2 540 kg, el número de remaches requerido será de 2540/156=16,3 y para mayor seguridad se emplearan 17.

Esfuerzo de aplastamiento
Consiste en el aplastamiento de las caras laterales del remache debido a la compresiónrealizada por las chapas. La distribución de tensiones es compleja, por lo que se considera un modelo simplificado, según el cual, la tensión se obtiene considerando, como área resistente a compresión, la proyección diametral del área de contacto. La tensión de aplastamiento más desfavorable estará en la chapa más delgada. El criterio de diseño para evitar este fallo se calcula como:

Siendo tmin elespesor de la chapa más delgada, d el diámetro del remache, y considerando la tensión admisible de aplastamiento el doble de la tensión de fluencia
TIPOS DE REMACHES
En el pasado hubo muchos tipos diferentes de remaches empleados en la construcción de aviones, pero a consecuencia de la normalización en la industria quedaron reducidas a dos, que son: el de cabeza universal (AN 470) Y el decabeza embutida o perdida (AN 426). Otros tipos en uso son descritos brevemente. Además de los corrientes, existen tipos especiales empleados en aquellos puntos donde no pueden adaptarse los normalizados por causa de su diseño o porque deben poseer características especiales de resistencia.
-El remache de cabeza universal (AN 470) se emplea en el interior de las estructuras de aviones donde no esnecesario utilizar remaches especiales y en superficies exteriores en las que no es crítica la fricción superficial. La cabeza de este tipo de remache está concebida para combinar las cualidades de resistencia de los antiguos remaches de cabeza de gota de sebo, redonda y plana; tiene aproximadamente doble diámetro que la espiga y está ligeramente aplanada en su parte superior.
-El remache decabeza embutida (AN-426) es el que tiene la cabeza plana y achaflanada hacia la espiga, de modo que puede montarse en un taladro embutido o avellanado. Cuando está colocado, la parte plana de su cabeza enrasa con la superficie exterior. El chaflán o bisel, de la parte inferior de la cabeza, forma un ángulo de 78° o 100°; este último es el más empleado por los constructores. Los remaches de cabeza...
tracking img